Codue cree población debe tratar de cuidarse ella misma del COVID -19

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) consideró este miércoles que las medidas preventivas del gobierno en Navidad «no serán suficientes» sin la colaboración de la población.

A través de un comunicado, el Codue instó a la población a cuidarse así misma y espera de ésta «un mayor nivel de madurez, conciencia, y comportamiento cívico para evitar situaciones lamentables«.

El presidente de la entidad, el pastor Feliciano Lacen, sostuvo que el gobierno «debe evitar posibles confusiones con las medidas por lo que las mismas deben ser homogéneas para todo el territorio».

Pidió a la población disfrutar sanamente con la familia, sabiendo que la vida continúa más allá de diciembre y que se espera un 2021 con muchos desafíos y retos por enfrentar.

La entidad religiosa recomendó al Gobierno, a los políticos, empresarios y los diferentes agentes de la sociedad, en especial a la Policía Nacional y a los cuerpos castrenses, velar por la seguridad social y la paz ciudadana en estos momentos donde la delincuencia y la inseguridad están presentes.

Lacen consideró que más que el decreto presidencial 698-20, se debe crear más conciencia en la población acerca del consumo desmedido y al desenfreno de personas que ponen en peligro sus vidas y a las demás vidas.

El Codue entiende que la Navidad «es un tiempo de recogimiento, de compartir en familia, la cual está viviendo una grave crisis de valores, amenazada en su integridad y progreso por nuevos patrones de conducta».

“Oremos para que en este tiempo de Navidad y festividades de fin de año nuestras comunidades de fe se conviertan en espacios de encuentro y celebración, que nos animen a seguir construyendo el futuro, pedir fuerzas y sabiduría a Dios para enfrentar los desafíos del próximo 2021″, deseó Lacen en un documento de prensa.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE