Colegio de Psicólogos denuncia Inaipi ha cancelado a 45 de sus miembros

El Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) denunció que se han producido 45 cancelaciones de psicólogos en el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi).

Su presidente Amaury Ramírez argumentó que esos profesionales fueron cancelaron sin ninguna justificación mientras desarrollaban su trabajo a distancia. Aseguró que en todos los centros del Inaipi cancelaron más del 80 por ciento de psicólogos.

“Estamos exigiendo la reposición inmediata de los psicólogos”, expresó.

La respuesta del Inaipi

Al ser consultada por Diario Libre sobre la denuncia, la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Manola Santana, negó que en esa institución se estén produciendo cancelaciones masivas de psicólogos, como denunció ese gremio.

Afirmó que se han desvinculado algunos colaboradores de esa área, lo que definió como “algo natural” en los procesos de cambios de administración y “en todo momento respetando las competencias y perfiles de las posiciones para garantizar servicios de calidad de los niños y las niñas de nuestros centros”.

Siguen “de luto” por reivindicaciones

Además, el presidente del Codopsi aseguró que ese gremio se mantendrá “de luto” demandando una serie de reivindicaciones, entre éstas que 82 psicólogos que trabajaban en el proyecto de “Comunidades Inteligentes” del Despacho de la Primera Dama y que fueron cancelados de “manera abrupta” sean repuestos en sus cargos.

También, afirmó que reclaman la reposición de otros siete psicólogos cancelados en el Ministerio de la Mujer y unos 90 psicólogos que durante la pasada gestión “los dejaron en el aire” y no les pagaron sus salarios correspondientes a tres meses de trabajo en el Ministerio de Educación (Minerd).

Sobre ese último caso asegura que los psicólogos ganaron un concurso de oposición y que luego de que entraran a trabajar por tres meses fueron destituidos durante el pasado gobierno.

En torno a esos casos, el Minerd, a través de la Dirección de Comunicaciones, informó a Diario Libre que recibieron la solicitud de dicha reunión y que están esperando coordinar la fecha para efectuarla.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE