Colonos expresan “satisfacción” por atención a producción cañera

Varios colonos expresaron satisfacción por la atención que presta el presidente de la República, Luis Abinader, a los productores cañeros y al ingenio Porvenir.

Según un comunicado de prensa del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), los colonos también destacaron el rol que desempeña César Cédeño en la dirección ejecutiva del consorcio azucarero.

Los colonos mostraron su satisfacción tras el reciente pago recibido del CEA para la liquidación de una deuda por más de 41.1 millones por la caña servida durante la zafra del 2019-2020

El presidente de la Asociación de Cañicultores de Ozama-Guerra (Acoim), Felipe Benítez, aseguró que Cedeño “cumplió fielmente” las instrucciones de Abinader para que los colonos reciban el pago en el menor tiempo posible.

“Lo que nos permitirá, no solo celebrar las navidades dignamente con nuestras familias, sino, además, poder contar con los recursos necesarios para preparar la logística de la próxima zafra azucarera 2020-2021”, manifestó Benítez.

El veterano colono Agripino González Rincón, con 42 años sirviendo caña al ingenio Porvenir de San Pedro de Macorís, señaló que los productores cañeros “están optimistas y decididos” a aportar mil toneladas diarias de caña para garantizar una molienda productiva exitosa en la próxima zafra.

“Pues con ellos estaremos fortaleciendo la economía del Estado y de todos”, agregó González Rincón.

González consideró que los pasos que están dando Abinader y la nueva gestión de Cedeño les hacen “sentir con mayor confianza, ya que percibimos un real cambio en la relación productores cañeros y el Estado”.

Mientras que el colono José Santana, padre de cuatro hijos, dijo sentirse positivo y confiado por el apoyo que recibe como productor, lo que representa un alivio para el bienestar de su familia.

Navidad digna

Los colonos entrevistados coincidieron en señalar que, gracias a los recursos recibidos en el CEA, sus familiares podrán tener unas navidades dignas y celebración del año nuevo.

Agregaron: “Pero también sin descuidarnos de la preparación de nuestras tierras para garantizar la producción cañera que el presidente Abinader y el señor Cedeño aspiran”.

El CEA está inmerso en un proceso de fusión con la Dirección General de Bienes Nacionales (DGBN), institución dirigida por Cedeño.

%d bloggers like this: