Director de Migración busca resolver cuello de botella que se forma en el AILA en la noche

El director general de Migración, Enrique García, informó este martes que sostuvo una reunión con el coordinador general de la institución en el aeropuerto Las Américas, donde se acordó resolver el problema de la falta de personal de ese organismo, principalmente en horas de la madrugada.

Pasajeros, en su mayoría dominicanos que viven en el extranjero y que vienen de visita a la República Dominicana, se quejan del poco personal del que dispone migración, en horas de la noche y durante el presente mes de diciembre, donde se registra un incremento significativo de viajeros por esa terminal.

Las quejas ocurren porque en horas de las madrugadas convergen en la misma terminal viajeros de tres y cuatro vuelos que coinciden a su llegada.

En ese sentido, Enrique García dijo que se reunió con el coordinador de Migración y demás personal del aeropuerto con el propósito de solucionar el problema y que se agilice el proceso de chequeo y verificación de los documentos de los pasajeros.

Explican a los pasajeros que tienen que esperar alrededor de dos horas, para que sus documentos de viajes sean verificados y chequeados por los inspectores de migración y que lo que desean es llegar a sus respectivos hogares en esas horas de la noche.

«Llegamos cansados, estropeados con el viaje y por encima de eso tener que hacer una fila por más de una hora, por el poco personal que dispone migración en esa hora de la noche», dijo un viajero.

A pesar de la pandemia, que en los actuales momentos afecta al mundo, se registra un gran flujo de pasajeros en su mayoría dominicanos ausentes que han preferido venir a pasar las festividades de Navidad y de fin de año con sus seres queridos en República Dominicana.

Las autoridades del sector aeroportuario han proyectado que para esta época de Navidad y fin de año esperan que una cantidad de 235 mil pasajeros se movilizarán solo por los aeropuertos de la empresa Aeropuertos Dominicano Siglo 21 Aerodom y que de ese total un 86 por ciento llegaria por el aeropuerto las Américas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com