El COE presenta plan navideño “Compromiso por la vida”; dispone de más de 30,000 personas para operativo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) iniciará el próximo miércoles 23 de diciembre , a las 2:00 de la tarde, la primera fase del operativo navidad “Compromiso por la Vida 2020-2021”. La misma concluye el viernes 25 a las 6:00 de la tarde.

Para este operativo el COE dispondrá de 39,324 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policía y especialista en búsqueda y rescate con el fin de salvaguarda la vida de los dominicanos durante los días festivos. Este personal será dispuesto en puntos preestablecidos durante la horas en la que se realizarán los operativos.

“Todo un engranaje gubernamental acompañará a la población dominicana para prevenir accidentes de tránsito y la intoxicación por alcohol y alimentos”, informó el director de COE, Mayor General, Juan Méndez García.

Méndez explicó que en conjunto con el Ministerio de Salud trabajarán en la prevención de los contagio del COVID-19.

El Mayor General indicó que la segunda etapa iniciará el miércoles 30 a las 2:00 de la tarde y terminará el primero de enero a las 6:00 pm.

“Quiero anunciar a la población que informaremos el desarrollo del operativo diariamente a través de ruedas de prensa, plataformas digitales y medios tradicionales a las 11:00 de la mañana durante las dos etapa” precisó.

Por otro lado, Méndez indicó que habrán 1,121 puestos de socorros fijos y móviles ubicados en la principales vías del país, 183 ambulancias y tres helicópteros, dispuestos por el Ministro de Defensa, Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa.

“Además tendremos lugares estratégicos 14 equipos de extensión vehicular, 69 unidades de rescate y 18 talleres móviles”, dijo .

Méndez explicó que el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre regulará los vehículos pesados desde el miércoles 23 de diciembre a partir de las 12:00 pm hasta el lunes 28 a las 6:00 am. De igual modo desde el miércoles 30 en el mismo horario hasta el cinco de enero del 2021.

“Les recuerdo que no deben consumir alcohol antes , durante y conduciendo . Usar casco proyecto y no exceder los límites de velocidad o usar el celular mientras conduce”, recomendó .

Méndez destacó que este operativo se realiza en medio de la pandemia por lo cual velarán para evitar la propagación del COVID-19 y recordó las medidas a las cuales los cuidados deben dar seguimiento.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE