Expresidente de Costa Rica propone uso de inteligencia artificial en la salud dominicana

La incorporación de la inteligencia artificial y otras herramientas tecnológicas podrían incorporarse al campo de la salud de la República Dominicana para disminuir los costos y lograr mejores tratamientos médicos.

Así lo estableció José María Figueres, expresidente de Costa Rica (1994-1998), durante una visita que le hizo a la vicepresidencia Raquel Peña, a quien le planteó la iniciativa que, según él, ha tenido éxito en otros países.

Figueres sostuvo que una vez implementada la tecnología, se haría un mejor análisis de los datos y a la vez se obtendrían resultados más eficientes.

Los trabajos se realizan a través de la empresa Sicpac Dominicana, de la que el exmandatario costarricense es el principal ejecutivo.

La firma, que ya opera en 40 países, también le brinda los servicios a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en la recaudación de los impuestos con el uso de herramientas tecnológicas, según indicó Figueres, quien habló con los periodistas en el Palacio Nacional, luego de finalizar la reunión con la vicepresidenta.

Valoró como positivas las medidas del Gobierno en la lucha contra el COVID-19 y la recuperación económica del país.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE