Las Ligas Negras fueron calificadas como Grandes Ligas

El Comisionado Rob Manfred de las Grandes Ligas, les concedió el miércoles 16 de diciembre estatus de Grandes Ligas a las siete Ligas Negras que operaron entre 1920 y 1948.

La decisión significa que casi 3,400 jugadores de las Ligas Negras en dicho período serán oficialmente considerados como ligamayoristas, con sus estadísticas y récords formando parte de la historia de la Gran Carpa.

Pero por primera vez, Major League Baseball reconoce de manera oficial que la calidad de los circuitos de la era de segregación racial en los Estados Unidos es comparable al producto de las Mayores durante la misma época, escribe Anthony Castrovince en las páginas de MLB.com.

“Todos los que nos encanta el béisbol sabemos que las Ligas Negras desarrollaron varios de los mejores jugadores, innovaciones y éxitos durante la batalla contra la injusticia”, declaró Manfred por medio de un comunicado. “Ahora estamos agradecidos que los jugadores de las Ligas Negras vayan a estar donde pertenecen: Como miembros de las Grandes Ligas y en los récords históricos oficiales”.

Como parte de la decisión, MLB y el Elias Sports Bureau — el investigador oficial de estadísticas de MLB — han empezado a investigar el proceso de determinar el panorama completo del efecto que la designación tendrá sobre los récords y estadísticas. Historiadores y otros expertos serán consultados como parte de dicho proceso.

Como ejemplo, los 238 jonrones de Josh Gibson — que encabezaron las Ligas Negras, confirmado por Seamheads — posiblemente se incluirían en la lista de todos los tiempos, junto a las idénticas cantidades de Earl Averill, Ray Lankford y J.D. Martínez.

La decisión de MLB es la culminación de la celebración de los 100 años de la inauguración de las Ligas Negras.

En febrero, MLB y la Asociación de Jugadores se asociaron para donar US$1 millón al Museo de las Ligas Negras en Kansas City para educar y generar conciencia sobre el impacto de las Ligas Negras y sus jugadores en el béisbol y la sociedad.

El 16 de agosto, todos los jugadores de MLB, dirigentes, coaches y árbitros llevaron parches especiales celebrando los 100 años de las Ligas Negras.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE