Sociedad de Neumología explica el impacto positivo que tienen las nuevas medidas contra el COVID-19

La presidente de la Sociedad Dominicana Neumología y Cirugía del Tórax, Evangelina Soler, explicó a Diario Libre que probablemente no se ha entendido en su totalidad el porqué de las nuevas medidas adoptadas por las autoridades. Esto a raíz de las criticas negativa que han recibido los nuevos lineamientos por algunos sectores de salud y parte de la población dominicana.

La especialista indicó que la disposición del nuevo decreto toma muy en cuenta el cierre de las actividades, laborales, comerciales y recreativa, permitiéndole a la ciudadanía trasladarse sin mayores inconvenientes a sus hogares. Situación en el que el decreto anterior motivaba duras críticas por parte de la ciudad cada vez que sucedía un accidente de tránsito, porque todos los ciudadanos se trasladaban al mismo tiempo.

En ese sentido, Soler indicó que la Sociedad de Neumología reconoce el esfuerzo que realizan las autoridades en estos momentos donde la pandemia del COVID-19 a nivel mundial presenta un repunte.

Soler felicitó las medidas adoptadas por el Gabinete de Salud para reducir lo propagación del COVID-19 durante las festividades, sobre todo la relacionada con la prohibición de bebidas alcohólicas a partir de las seis de la tarde, al considerarla una estrategia vital para mitigar la tasa de contagios.

“Yo quiero ser un énfasis importante, relacionado en el no dispendio de las bebidas alcohólicas, porque es una de las medidas más importantes que se ha tomado en cuenta, porque anteriormente la gente tenía un toque de queda que se cumplía a las nueve de la noche y tu veías todos los lugares con gente sin mascarillas, sin guardar distanciamiento social”, dijo.

Agregó además que “esta medida de no dispensar bebidas alcohólicas a partir de las seis de la tarde, pues ayuda a contrarrestar la ocasión del juntarse y que las personas cuando están bajo el efecto del alcohol ya pierden un poquito el control y entonces denitivamente va a tener un impacto positivo”.

Soler reiteró que los decretos tal vez no se entendieron en su totalidad, sin embargo, estos fueron consensuados con sociedades médicas especializadas y que no solo buscan frenar el contagio sino también que la población logre tener un poco de sosiego a la hora de trasladarse de un lugar a otro.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía acatar estas medidas, apoyar estas medidas, porque los países en los cuales se ha contenido de manera eficaz la propagación del virus son países con dos características; los regímenes donde se producen estas medidas fundamentadas en la represión y en los lugares donde la población contribuye por tener una alta tasa de educación y colaboración social”, dijo.

La especialista señaló que el país atraviesa por un aumento de casos de COVID-19 y estos pueden aumentar a raíz de las fiestas navideñas, pero si se toman las medidas de precaución en enero la situación no sea lamentable.

Precisó que por la costumbre dominicana será imposible que las personas no se reúnan a compartir con sus familiares, por lo cual reiteró que es un compromiso de cada ciudadano evitar la propagación del coronavirus.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE