Anuncian pago este mes de 646 pensiones nuevas del IDSS y de Autoseguro

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) informó que este mes estará realizando los pagos de 646 pensiones nuevas del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, antiguao IDSS y del Autoseguro.

El director de la DGJP, Juan Rosa, emitió la resolución OP1896 número 008-2020, que dispone el pago a 573 beneficiarios, 532 de los cuales han cumplido con las 400 cotizaciones necesarias o más, corresponden al flujo normal y pertenecen al periodo 2018-2020; mientras que el Autoseguro contempla el pago de 73 pensiones por sobrevivencia o discapacidad, explicó la institución.

El organismo indicó que el pago a estos beneficiarios serán parte del compromiso de la DGJP al asumir la gerencia de pensiones del antiguo IDSS, a raíz de la implementación de la Ley 397-19 que disolvió al mismo.

Por otro lado, esta semana ,Rosa sostuvo una reunión con el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), José Altagracia González Sánchez, en la que se estableció una mesa de trabajo para coordinar esfuerzos conjuntos con miras a la firma de un acuerdo que beneficiará a los empleados de la DGJP.

Sobre 31 mil solicitudes pendientes del IDSS

En noviembre la DGJP informó el inicio de un proceso que dará salida a unas 31, 375 solicitudes de pensiones del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

%d bloggers like this: