Biblioteca infantil lanza campaña para promover el amor a los libros

La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) desarrolla durante todo el mes de diciembre una campaña para fomentar la lectura en toda la familia.

“Esta Navidad Comparte Historias´´ es el nombre de la campaña, que busca estimular el obsequio de libros como forma de acrecentar el interés y el amor por la lectura.

“En esta Navidad, queremos que los libros brillen en cada hogar, que tengan un lugar especial en Nochebuena, como augurio para que permanezcan presentes durante todo el año siguiente, alimentando la mente y el corazón de todos”, proclamó la directora de la BIJRD, Alicia Baroni.

Baroni invitó a la familia dominicana a unirse a la campaña Esta Navidad Comparte Historias, que se estará promoviendo durante todo el mes a través de las redes sociales de la biblioteca como parte de las actividades de cierre de fin de año.

La jornada cultural busca no solo promover la lectura, sino también crear lazos de complicidad familiar y valorar los cuentos de tradición oral que los abuelos narraban sobre la Navidad, incluyendo un libro entre los regalos de esta época especial del año.

Las cuentas sociales de la BIJRD divulgarán variadas cápsulas navideñas sobre las historias y origen de los villancicos más populares en el mundo como El tamborilero, Noche de paz, Ángeles somos y Peces en el río.

La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana está abierta de lunes a viernes hasta las 5:00 de la tarde. Está ubicada en la calle Dr. Delgado, esquina Francia, Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional.

Los villancicos serán narrados por Baroni, quien guitarra en manos y acompañada de un coro infantil rememorará cómo pasaba la Navidad junto a sus padres y la importancia de compartir recuerdos.

La iniciativa también propone a los usuarios compartir una foto leyendo un libro que les recuerde la Navidad o una anécdota que le impactará, agregando el hashtag #LeamosJuntos.

Se resaltó que ante el actual estado de emergencia que vive el país frente al COVID-19, la BIJRD adapta e inserta su programa de acciones al nuevo esquema de trabajo virtual impuesto por la pandemia.

La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana es una dependencia de Progresando con Solidaridad (Prosoli), que encabeza la Licenciada Gloria Reyes.

Es la primera biblioteca pública dominicana dirigida especialmente a la niñez y la juventud, que involucra a sus familias dentro de un ambiente cultural y tecnológico, a fin de crear hábitos de lectura, promover las actitudes positivas y facilitar el conocimiento y la alfabetización en el uso y aprovechamiento de la información.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE