Caasd trabaja en avería sistema Valdesia-Santo Domingo

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), informó que trabajará durante todo el fin de semana en la corrección de avería de la línea derecha de agua cruda (no tratada) del Acueducto Valdesia-Santo Domingo.

La institución precisó que se verá afectado de manera parcial, el servicio de agua potable en diversos sectores, específicamente, en el Distrito Nacional y Herrera.

El director general de la entidad, Felipe Suberví, indicó que se trata de una avería en un desagüe de fondo de la línea derecha de agua cruda del Acueducto Valdesia-Santo Domingo, localizada en la comunidad de Doña Ana del municipio Yaguate.

El funcionario explicó que los sectores afectados en el Distrito Nacional son: Zona Colonial, Don Bosco, Villa Francisca, Bella Vista, Ensanche Quisqueya, Los Prados, Las Praderas y Zona Universitaria.

El suministro también será limitado en El Pedregal, Honduras Norte, Buenos Aires del Mirador, Lotería, San Miguel, barrio Enriquillo, Alfimar, Roca Mar, Atala, El Portal, Ensanche La Paz, Mata Hambre, indicó un comunicado de prensa.

Acueducto Valdesia-Santo Domingo.

Zonas afectadas en Herrera

De igual manera, se verán afectados sectores de la Zona Industrial de Herrera, residencial Santo Domingo, barrio Paraíso de Herrera, El Abanico, El Palmar, Loyola, urbanización Altos de Engombe, residencial Loyola, residencial Ureña, Engombe, Ensanche Iván Guzmán Klan, Bayona, urbanización Engombe, Rosa María, Ciudad Agraria, Manoguayabo, Bella Colina, San Miguel, Pueblo Chico y residencial Don Bolívar.

También los sectores residencial Álamo, barrio Antillano, La Venta, El Caliche, Altos de las Flores, Villa Aura, Holguín, Enriquillo, residencial Herrera, Olimpo, Las Caobas, Galaxia, barrio La Canela, Los Olivos, Reparto Rosa, San Francisco, Juan Pablo Duarte, Las Palmas, La Hora de Dios, Buenos Aires, Luz Divina, Las Rosas, urbanización Álvaro Garabito, Libertador, urbanización Miosotis, ensanche Paraíso, Josué, residencial Anacaona, Alameda, residencial Almendra, San Gerónimo.

El funcionario sostuvo que brigadas de la Caasd trabajan arduamente desde este jueves en las labores de acondicionamiento de los desagües de fondo, además de la implementación del protocolo de corrección para proceder a la reparación cuanto antes.

“Nuestras brigadas están trabajando sin pausa, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad establecidas, ubicando primero los desagües a ser operado para el drenaje de la línea aguas arriba del punto de la avería” puntualizó.

“Procederemos a la colación de válvulas de 12 pulgadas de mariposa e incrementaremos la longitud de los desagües para facilitar y dar más seguridad al drenado” añadió Felipe Suberví, al tiempo de solicitar a los moradores de sectores afectados, su comprensión, ya el servicio será reestablecido lo más pronto posible.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE