CERTV abrirá escuela coral como apuesta al porvenir de niños y adolescentes

En un acto encabezado por la ministra de Cultura, Carmen Heredia, la Corporación Estatal de Radio y Televisión Dominicana (CERTV) anunció la creación de la Escuela Coral Comunitaria de Radio Televisión Dominicana, primera entidad de esa modalidad existente en el país.

Durante el acto en la sede de CERTV, se dejó abierto el proceso de admisiones de niños y niñas de 9 a 13 años de edad, quienes formarán parte de la escuela coral que estará dirigida por el maestro coral y musical Ángel Herdz.

La Escuela Coral Comunitaria de RTVD dará oportunidad para que los niños y niñas de las barriadas de Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Villa Juana, Don Bosco, San Carlos y otros sectores desarrollen sus talentos para la música y el arte vocal.

El periodista Nelson Marte, director general de CERTV, expresó que la iniciativa es una apuesta al porvenir de la niñez y la adolescencia de las zonas que circundan la sede central de los medios radiotelevisivos estatales.

Dijo que acogió la propuesta de Herdz para abrir la escuela, porque con ello CERTV favorece las políticas públicas que impulsa el presidente Luis Abinader en favor de las nuevas generaciones, citando al respecto la creación del Gabinete de la Niñez y la Adolescencia, que preside desde el Despacho de la Primera Dama su esposa Raquel Arbaje.

Mientras que el maestro Herdz manifestó que “estamos a punto de abrir la puerta de un mundo luminoso, para la niñez y la juventud de talento en la República Dominicana”.

En ese mismo tenor, Herdz dijo que “la escuela servirá como un instrumento de mejoramiento social, que contribuirá a una conciencia social de mayor alcance hacia los mejores valores que conforman al ser humano”.

La ministra Heredia valoró la iniciativa a favor de la niñez. “Me siento muy identificada con esta apertura, que busca acercar la cultura a las comunidades… Les agradezco la creación de esta escuela y les reitero que desde ya pueden contar con mi apoyo desde el Ministerio de Cultura”.

También estuvieron Amaury Sánchez, asesor artístico y cultural del Poder Ejecutivo; Carlos Espinal, director general interino del Teatro Nacional; Honorio Reyes, presidente de la Fundación del Coro Nacional y el sacerdote Melvin Severino, encargado Obra Salesiana de niños, niñas y adolescentes en Villa Juana.

Para dar por iniciada oficialmente las audiciones y la Escuela Coral Comunitaria de RTVD, Heredia, Marte y Herdz realizaron el corte de la cinta que era sostenida por niñas que formarán parte del referido centro de educación musical.

Durante el acto, que contó con la presencia de directivos de la CERTV, el Coro Nacional de Niños interpretó varias canciones de inspiración navideña, bajo la conducción de Herdz, y la directiva ejecutiva de la escuela, Ellin Rodríguez Luna, fungió como maestra de ceremonias.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE