COVID-19 frena los planes del PLD de hacer Congreso presencial

Luego de haber perdido los comicios del pasado 5 de julio, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), inició una serie de reflexiones y criticas con miras a una renovación a lo interno de la organización partidaria.

Partiendo de esto se iniciaron los trabajos de la organización del IX Congreso Ordinario “José Joaquín Bidó Medina”, el cual será la primera fase normativa del conclave que implicará la reforma y actualización de sus estatutos, su línea organizativa y de documentos fundamentales que establecerán las bases para la transformación y fortalecimiento de la identidad partidaria.

Los planes iniciales del PLD eran realizar el Congreso en el pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte el sábado 19, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Dichos planes se vieron frustrados tras el aumento de los casos de COVID-19 en el territorio nacional y el decreto presidencial 698 -20 que regula el toque de queda y establece las medidas restrictivas que buscan evitar la propagación del coronavirus.

La normativa fue emitida el pasado martes y establece en su artículo 5, “Se prohíbe en el territorio nacional las reuniones de grupos de más de 10 personas en lugares públicos y lugares privados de uso público”.

La decisión adoptada se dio a conocer a través del secretario de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, quien comunicó que, a fin de asegurar la amplia y efectiva participación de la militancia del partido con derecho a decidir, las deliberaciones se extenderán.

Es en ese sentido que la coordinación organizadora que preside Cristina Lizardo, decidió realizar el Congreso de manera virtual, donde se habilitarán siete salas virtuales y una plataforma de gestión documental, con facilidades para deliberar y concluir con la aprobación de las propuestas de las 13 áreas temáticas, así como la línea política nacional e internacional que será presentada conjuntamente con las conclusiones finales.

“Se contará con el personal para los soportes técnicos quienes orientarán la accesibilidad y la más amplia participación en un hecho sin precedentes en la historia política del país que demuestra la capacidad de resiliencia del partido de Juan Bosch y su férrea voluntad de salir adelante no obstante los obstáculos y adversidades que ha tenido que superar en sus 47 años de trabajo continuo”, señaló Olivo.

La apertura se realizará el próximo sábado 19 a las 9.00 a.m., como estaba programado y las deliberaciones se extenderán hasta el domingo 20.

El discurso de apertura estará a cargo de Cristina Lizardo, en su calidad de Coordinadora del Congreso, para luego continuar con las sesiones simultáneas de las siete salas que albergarán un máximo de 500 participantes, cada una.

El comienzo del IX Congreso Ordinario “José Joaquín Bidó Medina”del PLD, según declaraciones de Héctor Olivo, dará paso a la segunda fase del Congreso, a partir del mes de enero, en la que se abordará el proceso de renovación de sus estructuras y elección de las autoridades del partido a todos los niveles.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE