Día Nacional del Artista Plástico halla a protagonistas en crisis; piden que los incluyan en planes sociales del Gobierno

El “Día de Nacional Artista Plástico” encuentra al gremio en una situación precaria, debido a los efectos del COVID-19, razón por la que el presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (Codap) ha solicitado al Gobierno acudir en ayuda del sector.

El destacado artista Miguel Gómez, presidente del Codap, envió una felicitación a los miembros de la organización.

“A pesar de las situaciones que estamos enfrentando por la pandemia, quiero enviarles mis felicitaciones a todos los artistas, cuya labor ha sido obstaculizada por el Covid-19”, reflexionó.

Gómez recordó que desde la llegada del coronavirus los artistas han disminuido la comercialización de sus obras, así como la realización de exposiciones en el país y en el extranjero, lo que ha impactado directamente a cada una de las familias de estos, porque no están produciendo los recursos económicos.

“Estamos ante una situación dramática y es por ello que hacemos un llamado al Ministerio de Cultura y al Presidente de la República para ver de qué forma pueden auxiliarnos. Esperamos la colaboración del Estado al igual como ha acontecido con otros sectores del arte», dijo.

Agregó además: «Nuestra membresía es de alrededor de dos mil afiliados y ya hemos recibido llamadas de ellos en la que nos solicitan colaboraciones. Esa es la razón por la que hacemos esta petición a las autoridades”.

El presidente de Codap dijo que mantiene la esperanza de que el presidente Luis Abinader los apoye y avanzó que han conversado con asesores del Ministerio de Cultura, pero que en los próximos días enviarán una comunicación formal.

“Colegio Dominicano de Artistas Plásticos es una institución sin fines de lucro y estamos seguro de que nos darán una respuesta”, afirmó.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE