Dictan 20 años de prisión para atracador que mató a un cabo en Cristo Rey

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a 20 años de prisión a un atracador que fue hallado culpable de quitarle la vida a un cabo de la Policía Nacional en un hecho ocurrido en agosto de 2019, en el sector Cristo Rey.

Junior Manuel Ovalles recibió la condena luego de que el Ministerio Público demostrara ante las juezas Arlín Ventura y Leticia Noboa que el acusado usó un arma de fuego sin documentos y disparó al cabo Fioidel José Listra, quien resultó muerto.

Según el expediente acusatorio, la víctima se encontraba compartiendo en familia cuando le informaron que Ovalles y otra persona, solo identificada como Reinaldo y actualmente prófuga, estaban atracando en el callejón Don Francisco, por lo que el cabo de la Policía Nacional y un amigo salieron a buscar a los asaltantes.

La investigación señala que la búsqueda por parte del cabo y su acompañante llegó hasta el callejón de la calle Pablo VI y al encontrar a los delincuentes se inició un intercambio de disparos.

Los fiscales litigantes en el caso especificaron que cuando cesó el tiroteo, el acompañante de Listra se tropezó con su cuerpo y se percató de que este había recibido varios disparos que le causaron la muerte.

Las pruebas presentadas por los fiscales litigantes y acogidas por las juezas “fueron irrefutables” para enviar a Junior Manuel Ovalles a cumplir condena por homicidio voluntario y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66, 67 y 75 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, por mandato de las juezas, Ovalles cumplirá condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El órgano acusador estuvo representado por los fiscales Andrijal Pimentel y Norabel Méndez.

%d bloggers like this: