Educación, innovación y nuevos mercados, entre los temas debatidos en el Consejo Nacional de la Competitividad

El Consejo Nacional de la Competitividad (CNC), encabezado por el presidente Luis Abinader, se reunió la tarde de este jueves en el Palacio Nacional en el que se abordaron los planes de la Estrategia Nacional de Competitividad, cuyos resultados serán presentado en 27 de Febrero.

Entre los puntos principales tratados fueron la educación, la insticionalidad, nuevos mercados, innovación los temas laborales, según informó Peter Prazmowski, director del CNC.

El norte del Consejo convertir a República Dominicana en el país más competitivo de América Latina y el Caribe, según indicó Prazmowski.

Además, el Consejo está integrado por varios ministerios y parte del grueso empresarial de la República Dominicana.

Sobre el retraso que podría provocar la pandemia del COVID-19 en los objetivos del Consejo, Prazmowski plasmó: «El COVID-19 es un reto, pero es una gran oportunidad, también».

De su lado, José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, recalcó que con los esfuerzos del CNC, bajo la gestión de Luis Abinader, la República Dominicana se convertirá en uno de los países más competitivos de la región.

En la reunión realizada en el Salón Verde de la casa de Gobierno, también asistieron los ministros Ito Bisonó, de Industria y Comercio; Luis Miguel de Camps, de Trabajo; Plutarco Arias, de Salud; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, entre otros funcionarios; y varios empresarios que conforman el CNC.

La próxima reunión del CNC será la próxima semana.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE