El Zoológico Nacional está en trámites de comprar cinco hienas

El Parque Zoológico Nacional está empeñado en adquirir más animales para exhibición y una de las especies más urgentes es la hiena porque la única que tienen está muy vieja y en cualquier momento podría terminar su ciclo de vida.

Desde hace años se vienen preparando con la creación de un fondo para hacer las adquisiciones, pero no puede ser cualquier animal, sino que deben venir de proveedores correctos como otros zoológicos o nacidos bajo el cuidado y los protocolos que demandan las diversas instituciones vinculadas a los animales.

Karina Núñez, encargada de relaciones públicas de la entidad, explica que nunca se aceptan animales sacados de su hábitat porque se rompe con la ética.

En el caso de las hienas se requiere de al menos cinco y para adquirirlas ya se hacen los contactos. Se pensaba que estarían en el país este año, pero el tema de la pandemia ha retrasado el proceso y se proyecta que pudieran traerlas a principio de 2021 o a mediado.

“Las hienas serían primordiales porque la situación de la que tenemos no es muy buena, porque ya está muy adulta y en cualquier momento puede morir y entonces nos quedaríamos sin hiena. La idea era tenerla a principio de año, pero por la situación de la pandemia se tuvo que posponer ahora, que está más abierta la posibilidad, retomamos el proyecto”.

Luego de permanecer cerrado durante seis meses, el Zoológico reabrió sus puertas al público el 25 de septiembre pasado con un protocolo que incluye limitaciones de acceso.

Antes de la pandemia recibían hasta 10,000 personas, pero ahora solo 3,000 con cita previa. Los visitantes deben tener mascarilla, calzados cerrados y mantener el distanciamiento que manda el protocolo.

Desde las entradas al parque hay dispensadores con gel y en los trenes en los que se transportan los visitantes solo se permite dos personas por asiento. Cada uno tiene capacidad para cuatro personas y solo se permiten los cuatro juntos si son de una misma familia.

En todos los ocho kilómetros cuadrados que tiene el parque hay alrededor de 50 dispensadores en las calles y senderos por dónde camina la gente para disfrutar de los animales y del paisaje de bosque tropical.

Núñez cuenta que los animales tienen garantizados sus alimentos porque producen la mayoría de los que consumen a partir de granjas, pero además reciben donaciones de varias instituciones.

“El zoológico esta adscrito al Ministerio de Medio Ambiente, pero eso no quiere decir que depende 100 por ciento del Estado, depende de lo que produzca y no hay problemas con eso”, aseguró.

Para visitar el Zoológico Nacional los interesados deben hacer su cita, al menos 48 horas de anticipación. Está abierto de martes a domingo. De martes a viernes están abiertos de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y la boletería cierra a las 4:00 de la tarde, mientras que los fines de semanas el horario es de 9:00 de la mañana a 4:00 de la y tarde y la boletería cierra a las 3:00 de la tarde.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE