Falleció en Nueva York el músico Fabio Rafael de la Cruz

Falleció este jueves en la ciudad de Nueva York el músico Fabio Rafael de la Cruz (Chachá) a causa de complicaciones con su salud.

El nativo de San Francisco de Macorís comenzó su carrera a temprana edad, sin embargo, no fue sino hasta después de trasladarse a Santo Domingo cuando comenzó tener un rol destacado en la Orquesta Santo Domingo All Star, El Grupo Félix, bajo la dirección del maestro Félix del Rosario, quien era su tío.

El bajista y saxofonista fue director de la agrupación Los Astros del Show, grupo musical de San Francisco de Macorís. Además de su participación en esas agrupaciones durante varios años fue miembro de la banda de La Marina de Guerra, Orquesta Cruzada y junto al destacado intérprete Fausto Rey.

La información la ofreció a Diario Libre el maestro Eugenio Van Der Horst quien destacó sus aportes y calidad humana. “Tuvimos una excelente relación de amistad la cual cultivamos con el paso de los años. Trabajó conmigo preparando música en las décadas de los años 70, 80 y 90. El residía en la ciudad de Nueva York desde hace años y desde hace un tiempo estaba aquejado de problemas de salud. Paz a su alma y consuelo a toda su familia”, comentó Eugenio Van Der Horst.

El desceso de músico se produjo en un hospital de Nueva York.

Fabio Rafael de la Cruz cursó estudios de música en la Academia Municipal de Música en SFM.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE