Fundación NBA anuncia 1ra subvención a grupos comunitarios

La Fundación NBA eligió a los primeros siete beneficiarios de subvenciones del grupo recién creado, el primer paso hacia lo que la liga ha prometido será un fondo de al menos 300 millones de dólares destinado a impulsar el fortalecimiento económico en las comunidades de raza negra.

Esas primeras subvenciones, anunciadas el jueves, totalizan dos millones de dólares y fueron asignadas a los siguientes beneficiarios: exalt, Management Leadership for Tomorrow, Marcus Graham Project, Operation DREAM, The Knowledge House, TEAM Inc., y Youth Empowerment Project.

Los planes para la creación de la Fundación NBA iniciaron en junio y fueron concretadas por la Junta Directiva de la NBA y el sindicato de jugadores de la liga a inicios de agosto. Cada uno de los 30 integrantes de la junta de la NBA deberá destinar un millón de dólares a la fundación en cada uno de los siguientes 10 años.

Los siete beneficiarios de las subvenciones anunciadas el jueves se concentran en cuestiones como las deficiencias de justicia penal criminal para jóvenes; capacitación laboral profesional; el aumento de diversidad en los medios; orientación y otras.

La fundación también nombró a Greg Taylor como su primer director ejecutivo. Taylor asumirá el rol a partir del 4 de enero después de más de siete años en la NBA, siendo su cargo más reciente el de vicepresidente sénior de desarrollo de jugadores de la liga.

La directiva de la fundación incluye al excomisionado de la NBA Adam Silver; al propietario de los Hornets de Charlotte, Michael Jordan; al dueño de los Pelicans de Nueva Orleans, Gayle Benson; al dueño mayoritario de los Hawks de Atlanta, Tony Ressler; al presidente de la Junta Directiva de la NBA, Larry Tanenbaum de los Raptors de Toronto; al director ejecutivo del sindicatos de jugadores de la liga, Michele Roberts; al jugador de los 76ers de Filadelfia Tobias Harris; y al jugador de los Kings de Sacramento Harrison Barnes. Todos ellos fueron seleccionados en octubre y tomó poco más de dos meses para que las primeras subvenciones se hicieran realidad.

La fundación es un grupo aparte de la recientemente creada coalición por la justicia social, que fue formada después que los Bucks de Milwaukee encabezaran un paro de partidos que se extendió al resto de la liga durante los playoffs de la NBA en agosto, en respuesta a la muerte a tiros de un afroestadounidense de parte de la policía en Kenosha, Wisconsin, y otros incidentes similares que detonaron protestas a nivel nacional este año.

La liga creó la Coalición de la NBA por la Justicia Social el mes pasado, cuya directiva conformada por ejecutivos de equipos, entrenadores y jugadores se reunió por primera vez este mes.

Esa coalición se enfoca en el acceso al voto y una reforma del sistema de justicia penal estadounidense.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE