Juan Francisco y Paolo Espino elegidos en el Pelotero Estrella de la Semana

El bateador designado Juan Francisco y el lanzador abridor Paolo Espino fueron escogidos este jueves como jugadores más destacados en la quinta entrega del programa Pelotero Estrella de la Semana, correspondiente a la presente campaña del béisbol invernal dominicano.

Francisco, de los Gigantes del Cibao, y Espino, de Toros del Este, recibieron la mayor cantidad de votos en sus diferentes categorías, por parte del jurado del programa, integrado por cronistas deportivos de todo el país, por sus destacadas actuaciones en el período comprendido entre el 10 y el 16 de diciembre del presente año.

Tanto Peguero como Espino serán premiados con 5 mil pesos en efectivo, cortesía del BANRESERVAS e igual cantidad de dinero en bonos de gasolina por parte de Total.

Francisco, electo por segunda vez en la temporada, recibió 36 votos para superar a Yamaico Navarro, inicialista de los Toros, quien recibió 30 sufragios.

Vladimir Guerrero Jr., tercera base de los Leones del Escogido; Ronnier Mustelier, antesalista y jardinero de las Estrellas Orientales y Ronald Guzmán, primera base de los Gigantes, obtuvieron 16, 8 y 6 votos, respectivamente.

Nativo de Bonao, Francisco bateó para promedio .294 en el lapso señalado, al conectar 5 hits en 17 turnos, incluyendo 3 jonrones, remolcó 9 carreras y anotó 4, registrando un slugging de .824 y un OPS de 1.118.

Por su parte, el panameño Espino, quien también había sido electo anteriormente en el presente campeonato, fue favorecido con 24 votos para superar estrechamente a Gabriel Ynoa de los Gigantes, que recibió 22 sufragios

Jerry Mejía, de los Toros, ocupó un cercano tercer lugar al lograr 20 votos.

David Kubiak, del Escogido, obtuvo 14 sufragios; Scott Harkin y Richelson Peña, de los Gigantes, 6 y 2 votos, respectivamente y Domingo Acevedo, de las Estrellas 6

Espino tuvo una salida durante la semana y resultó el lanzador ganador. Actuó frente a las Estrellas el martes en La Romana y tiró 6 entradas blanco en las que permitió un hit, otorgó un boleto y ponchó a uno.

El jurado evaluó a 13 jugadores de posición y 14 lanzadores, y emitió sus votos a través del correo electrónico.

Francisco y Espino serán premiados en sus próximos partidos en el terreno de juego de los estadios en que participen sus equipos,

El licenciado Andrés Van der Horst agradeció a la LIDOM, a los periodistas, peloteros y directivos de equipos, por el apoyo brindado al Pelotero Estrella de la Semana la más vieja premiación del circuito.

El Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas y de la empresa V Energy, S. A., filial de Total en República Dominicana. El evento celebra esta temporada su edición número 44, siempre bajo la organización de Producciones Dominicanas Apolo, que preside el licenciado Andrés Vanderhorts.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE