La Fórmula 1 ensaya un biocarburante

Los monoplazas de Fórmula 1 podrán en el futuro ser alimentados por un «carburante 100% renovable», anunció este jueves la Federación Internacional del Automóvil (FIA), presentando por otra parte un plan para alcanzar una neutralidad de carbono desde 2021.

Este «biocarburante de segunda generación, es decir exclusivamente refinado a partir de restos orgánicos», explica en un comunicado la FIA, se encuentra ahora en las manos de las empresas de los motores de F1 para una fase de «ensayos y validaciones».

«El objetivo es demostrar que esta tecnología funciona e incitar a los suministradores de carburante de la F1 a desarrollar los suyos propios», añade la federación, que lo utilizará por otra parte en otras de sus competiciones.

Cuando el carburante utilizado actualmente solo está compuesto en una pequeña parte de biocarburante (5,75%), el objetivo es «hacer obligatoria la utilización de carburantes 100% renovables en F1» en la introducción de los nuevos motores previstos en 2026 como muy tarde.

«La FIA toma sus responsabilidades mostrando al deporte automovilístico y de movilidad la vía hacia un futuro de débil emisión de carbono», declaró su presidente Jean Todt en el comunicado.

En un contexto de toma conciencia, y de críticas, de la polución ligada a los deportes mecánicos y al automóvil, la FIA introdujo en 2014 el motor híbrido en F1 y tomó ese camino en grandes campeonatos. También lanzó la Fórmula E, un campeonato de monoplazas eléctricos.

El promotor de Mundial, Formula 1, también busca la neutralidad de carbono en 2030, según anunció el año pasado.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE