Líbano suspende investigación de explosión por denuncias

El fiscal libanés que investiga la explosión en el puerto de Beirut suspendió la pesquisa por 10 días ante demandas judiciales contra su autoridad, por parte de funcionarios señalados de negligencia en el caso, reportó este jueves la agencia de noticias libanesa.

El acontecimiento surge luego de una turbulenta semana que puso en duda la averiguación sobre la explosión ocurrida el 4 de agosto en el puerto de Beirut, que mató jamás de 200 personas y dejó en ruinas a gran parte de la capital libanesa.

Las demandas judiciales han entorpecido la pesquisa en un país donde desde hace décadas reina una cultura de impunidad. Hay quienes opinan que la élite política está tratando de tapar lo sucedido para no sentar un precedente que pueda amenazar su poder.

Según la agencia noticiosa, el juez Fadi Sawwan decidió suspender la pesquisa para poder responder a demandas de que violó normas legales y constitucionales al convocar para interrogación al primer ministro interino y a tres exministros.

La convocatoria de esos funcionarios provocó fuertes críticas de políticos libaneses y del grupo armado Hezbollah, que llamó a Sawwan a reevaluar su decisión al considerarla de motivación política.

Ni el primer ministro Hassan Diab ni los tres exministros acudieron a la cita para ser interrogados la semana pasada.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE