Londres pone su restricción más severa en este y sureste de Inglaterra por alzas de casos de COVID-19

Más zonas del este y sureste de Inglaterra entrarán en el nivel 3 de restricciones -muy alto- por el fuerte incremento de los contagios de la covid-19 en una semana, anunció este jueves el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

En una declaración parlamentaria, Hancock dijo que el alza de casos y hospitalizaciones ha obligado al Gobierno a situar en el nivel 3 a los condados de Bedfordshire, Berkshire, Buckinghamshire y Surrey, a la ciudad de Peterborough, todo el condado de Hertforshire y las localidades de Hastings, Rother, Portsmouth, Gosport y Havant.

La medida entrará en vigor a partir de este sábado, indicó el ministro, que hace unos días situó en ese nivel máximo a Londres y algunas áreas de Hertfordshire (al norte de la capital).

‘Es necesario aplicar las medidas del nivel 3 a una zona mucho más amplia del este y sureste de Inglaterra’, explicó el titular de Sanidad, tras comunicar que ayer se contabilizaron más de 25.000 contagios en el Reino Unido y 18.038 personas están hospitalizadas.

El nivel 3 obliga al cierre de gimnasios, restaurantes y bares, a menos que éstos vendan comida para llevar o hagan entrega a domicilio, mientras que no estarán autorizadas las reuniones bajo techo y sólo se permitirán encuentros entre gente de diferentes hogares en el exterior y hasta un máximo de seis personas.

El ministro insistió en la necesidad de mantener la vigilancia de la pandemia mientras sigue en marcha el programa de vacunación iniciado en el Reino Unido el pasado día 8.

Con estas nuevas medidas, 38 millones de personas en Inglaterra estarán en el nivel 3, equivalente al 68 % de la población.

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó ayer que mantendrá su plan para suavizar las restricciones en Navidades, a pesar del incremento de los contagios, y apeló a la ‘responsabilidad personal’ de los ciudadanos para minimizar los riesgos.

El Ejecutivo británico ha pactado con los tres Gobiernos autónomos del Reino Unido -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- mantener invariables las restricciones legales previstas para el periodo entre el 23 y el 27 de diciembre.

Durante esos días, estará permitido viajar por todo el país para reunirse con una ‘burbuja navideña’ de personas que puede incluir a individuos de hasta tres domicilios distintos. EFE

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE