Macron tiene tos, cansancio y fiebre y se ha aislado fuera del Elíseo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, positivo por coronavirus, tiene tos, fiebre y cansancio y pasará el periodo de cuarentena en la residencia oficial de La Lanterne, anexa al palacio de Versalles, mientras que su mujer, Brigitte, que ha dado negativo, sigue en el Elíseo, indicó la Presidencia.

Las fuentes del Elíseo precisaron que el mandatario está aislado pero seguirá trabajando a distancia.

El positivo de Macron fue diagnosticado este jueves y ha caído como una bomba en la política francesa y en la europea a causa de la intensa agenda política que había mantenido en estos últimos días.

Los jefes de Gobierno de Francia, Jean Castex; España, Pedro Sánchez; Portugal, Antonio Costa; y Bélgica, Alexander de Croo; además del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, son algunos de los que se han debido poner en aislamiento tras haber mantenido almuerzos recientes con él.

El Elíseo añadió que el jefe de Estado francés ha recibido mensajes de dirigentes de todo el mundo, ya fuera mediante mensajes de texto, llamadas o tuits, en los que estos le han deseado una rápida recuperación.

La lista facilitada a la prensa incluye al presidente estadounidense, Donald Trump; la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro británico, Boris Johnson; Sánchez y Costa, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, que también deberá mantener cuarentena, o el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

%d bloggers like this: