Solo una persona debe ir a buscar familiares a los aeropuertos

El ministro de Salud, Plutarco Arias, dijo este jueves que las medidas sanitarias contra el COVID-19 serán reforzadas en los próximos días.

«Estamos trabajando en eso; en su momento le daremos las informaciones; las vamos a reforzar», dijo el funcionario al ser cuestionado sobre tumultos de personas que se han visto en aeropuertos en los últimos días y las denuncias de que no se están aplicando los protocolos establecidos.

Arias también defendió las disposiciones de horarios de toque de queda, cierre de negocios y restricciones a la venta de alcohol anunciadas recientemente por el gobierno.

«Cada quien tiene su concepto, aquí en el país todo el mundo piensa diferente. Estamos en democracia y hay que dejar que la gente piense como entienda», respondió el ministro de Salud en torno a las críticas que han hecho diversos sectores a las medidas excepcionales.

Mientras que en torno a las medidas sanitarias que se aplican en los aeropuertos, la epidemióloga Belquis Metivier, encargada del área I de Salud, que tiene dentro de su área de responsabilidad el Aeropuerto Internacional de Las Américas, atribuyó la acumulación de personas en las terminales a que los ciudadanos han desacatado la disposición de que sea una sola persona la que reciba a los viajeros que arriban al país.

«Aunque hay una disposición de que no vaya más de una persona a recibirlos los parientes, van por más que queramos, y por eso encontramos en las puertas de los aeropuertos una gran cantidad de personas», indicó la epidemióloga, quien afirma se trabaja para corregir esa situación.

Recordó que parte de los protocolos es aplicar pruebas para detectar el COVID- 19 a un cinco por ciento de los viajeros y a esa parte se le da estricto cumplimiento.

Ambos funcionarios hablaron al participar de la versión número 20 de la Conferencia Nacional de Epidemiología que se estará realizando de manera virtual este jueves y viernes para pasar balance a diferentes aspectos del COVID-19.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE