Un 37 % de los quemados que llegan al Ney Arias es por temas eléctricos

El director de la Unidad de Quemados “Pearl F. Ort”, del Ney Arias Lora, Eddy Bruno Vizcaíno, explicó este jueves que alrededor del 37 por ciento de los pacientes que llegan a ese centro de salud presentan quemaduras eléctricas. La información la ofreció tras el ingreso de la doctora Carolina Cruz, la cual presenta quemaduras graves a causa del incendio de un arbolito navideño.

“Nuestro país es el número uno en quemadura eléctrica. Tenemos que alrededor del 37 % de los pacientes que nos llegan a nosotros presentan quemaduras eléctricas”, afirmó el director.

Con relación a la doctora Carolina de la Cruz, Bruno Vizcaíno señaló que su pronóstico es delicado y reservado, pero que en su experiencia, es difícil que una persona se recupere cuando presenta un 100 % de la superficie corporal quemada, como el caso de la galena.

“Es una paciente con un 100 % de superficie corporal quemada, tercer grado y segundo grado profundo, todo su cuerpo esta quemado, no tiene un centímetro de piel que no esté quemada”, indicó el director.

“Nosotros hemos tenido pacientes con un 90 % o 95 %, pocos, pero lo hemos tenido, que lo hemos logrado sacar con el porcentaje, pero un porcentaje con una composición mixta, es decir tercer grado o segundo grado profundo”, dijo.

El doctor precisó que el detonante fue una quemadura eléctrica, más allá del incendio del árbol.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE