Alcaldía recupera espacios públicos en el entorno del mercado de la Duarte

La Alcaldía del Distrito Nacional, la Policía, miembros del Ejército y la Dirección de Migración realizaron un operativo en el entorno del mercado de la Duarte donde apresaron a unos 57 haitianos que se dedicaban a ocupar espacios públicos.

Desde la madrugada de este viernes las autoridades se dedicaron a evitar que fueran ocupadas las aceras y la isleta central de la avenida Duarte y Paseo de Los reyes católicos, así como otras vías que habían sido recuperadas y que vendedores ambulantes utilizaban para comercializar productos agropecuarios.

La jornada se hizo como forma de mantener el orden en puntos importantes de la ciudad, entre ellas las arterias comerciales, mercados públicos, y otras zonas de gran actividad. Las entidades del orden trabajan junto a la Alcaldía del Distrito Nacional para garantizar el respeto a las normas municipales, evitar el uso irregular de los espacios públicos y por las buenas prácticas sanitarias.

Esta semana Diario Libre publicó una información que daba cuenta de que espacios públicos que fueron recuperados estaban siendo ocupados nueva vez por vendedores ambulantes a pesar de la prohibición de las autoridades.

Las autoridades municipales informaron que seguirán vigilantes para evitar que retorne el caso a los alrededores del mercado nuevo y otras zonas de la ciudad.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE