Bayern Múnich anuncia beneficios en la temporada 2019-2020 pese a la pandemia

El volumen de negocios consolidado del grupo Bayern Múnich ascendió a 698 millones de euros (854 millones de dólares) en la temporada 2019-2020, con un beneficio después de impuestos de 9,8 millones de euros (casi 12 millones de dólares), pese al impacto del covid-19 en los ingresos.

En la 2018-2019, el Bayern había anunciado el mayor volumen de negocios de la historia del grupo con 750 millones de euros (917 millones de dólares). El beneficio después de impuestos se elevó a 52,5 millones de euros (64,2 millones de dólares).

«La pandemia de coronavirus ha puesto a prueba al conjunto del fútbol durante la temporada 2019-2020 y, por supuesto, el FC Bayern también se ha visto afectado», comentó el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, citado en el comunicado del club que anunció los resultados.

«En este contexto, tanto los ingresos generados como el hecho de que pudimos terminar la temporada pasada con un beneficio son noticias positivas».

Evidentemente, los éxitos deportivos del equipo (triplete Bundesliga-Copa-Liga de Campeones) han contribuido a estos resultados, puesto que el Allianz Arena no recibe a ningún espectador desde marzo.

El vicepresidente ejecutivo del club, Jan-Christian Dreesen, se felicitó de que el modelo de gestión virtuosa del Bayern, que consiste en no gastar más de lo que se ingresa, haya permitido superar este bache.

«El club se sostiene en una sólida base que ha sido reforzada regularmente durante los últimos años y ahora está probando su valía en tiempos de crisis», aplaudió.

Sin embargo, añadió, el Bayern se espera una fuerte caída de sus ingresos para la temporada 2020-2021, sobre todo si se mantiene la puerta cerrada en los estadios durante varios meses más.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE