Celebrarán en Santiago el 55 aniversario de la batalla hotel Matum

Con motivo del 55 aniversario de la Batalla del Hotel Matum de 1965, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) rendirá tributos mañana sábado al general Juan María Lora Fernández y demás mártires que participaron en esa gesta histórica.

El programa de actividades, que se desarrollarán en la parte frontal del hotel Matum, ubicado en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, se iniciará a las 10:00 de la mañana con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la banda de música del Ejército de la República Dominicana.

Luego se procederá a la invocación religiosa a cargo del reverendo Juan Tomás García Pichardo y a la lectura de la orden del día.

Se rendirán los honores militares de estilo y salva de 15 cañonazos a los héroes de esa gesta. Para continuar con los depósitos de ofrendas florales por diferentes instituciones.

Las palabras de bienvenida serán pronunciadas por el teniente coronel ERD Juan Manuel Lora de León, y a seguidas Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, ofrecerá las palabras centrales del evento patriótico.

La batalla del hotel Matum fue la última acción bélica de la guerra de abril de 1965.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE