Comisión Permanente de Efemérides Patrias celebrará acto de recordación del 55 aniversario de la batalla Hotel Matum

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), informó que este sábado 19 de diciembre conmemorará durante un acto el 55 Aniversario de la batalla del Hotel Matum, junto a la Fundación Coronel Juan María Lora Fernández, el Ministerio de Defensa y la Gobernación de la provincia en Santiago de los Caballeros.

El programa de actividades fue dado a conocer por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, quien explicó que el evento iniciará a las 10:00 de la mañana, con todos los protocolos de rigor, en la explanada del Hotel Matum, con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música y una compañía del Ejército de la República Dominicana.

Luego se procederá a la invocación religiosa a cargo del párroco reverendo Juan Tomás García Pichardo y a la lectura de la orden del día. Se rendirán los honores militares de estilo y salva de 15 cañonazos al héroe Nacional Coronel Juan María Lora Fernández, y a los caídos. Para continuar con depósitos de ofrendas florales por diferentes instituciones.

Las palabras de bienvenida serán pronunciadas por el Teniente Coronel, Juan Manuel Lora de León, (ERD), y a seguidas Juan Pablo Uribe ofrecerá las palabras centrales del evento patriótico.

Por otro lado, el Coronel e historiador Sócrates Suazo Ruiz, Director de Historia del Ministerio de Defensa, leerá la reseña de la gesta, uno de los principales acontecimientos que marcaron la insurrección cívico militar del 24 de abril de 1965 y más tarde en las instalaciones del salón Andaluz se entregará las Monedas Conmemorativas por los 55 años del ataque a las tropas constitucionalistas encabezada por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deño.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE