En República Dominicana una persona muere por accidentes de tránsito cada dos horas

El director del hospital traumotalógico Ney Arias Lira, Julio Landrón, advirtió este viernes que República Dominicana terminará este año con alrededor de 4 mil muertes por accidentes de tránsito, lo que representa una media de unos 11 muertos al día.

Landrón señaló que las muertes por accidentes de tránsito superan los fallecimientos por problema cardiovascular o por los diferentes tipos de cáncer.

“Nuestro país tiene por encima de los 3,600 muertes anuales por accidentes de tránsitos y nosotros tenemos que luchar para prevenirlo”, indicó el galeno.

Landrón indicó que como un hospital traumatológico tienen el compromiso de reducir los accidentes de tránsito, por lo cual lanzaron la campaña “Cuidándote nos cuidamos todos», la cual busca concientizar a los ciudadanos sobre el uso del cinturón, la conducción adecuada y el uso de caso en el caso de los motoristas.

“Importante el uso permanente del cinturón de seguridad, que en caso de un accidente pudiera prevenir el 38% de los fallecimientos. Los motoristas usar el casco protector, porque esto protegería el cerebro en caso de un accidente”, explicó el director .

Landrón señaló que la mayor cantidad de accidentes se registran en motoristas y que esto suele ser peor cuando chocan entre sí.

“Ahora mismo en cuidado intensivo los pacientes que están en UCI, la mayoría , son de accidentes en motocicleta. El día de ayer recibimos cuatro personas donde chocaron motores con motores”, precisó .

El director catalogó los accidentes de tránsito como una pandemia peor que el COVID-19, en la cual más del 25 % de las personas que se ven envueltas en una situación como esa presentan lesiones permanentes.

Landrón explicó que como medida de prevención el hospital reforzó su área de cuidados intensivos y su emergencia, integrando más personal de salud. De igual forma dispone de 35 camas permanentes para casos de accidentes de vehículos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE