Entregarán el lunes tarjetas del Metro a los agentes de la Policía para que se transporten gratis

El Ministerio de Interior y Policía entregó este viernes a la Policía Nacional una tarjeta simbólica para el uso de pasaje gratis de los agentes en los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), el Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

Según un comunicado de prensa, la entrega de la tarjeta estuvo encabezada por el ministro de Interior, Jesús “Chu” Vásquez, y por la general de brigada Teresa Martínez, subdirectora de la Policía Nacional, en representación del director general, Edward Ramón Sánchez.

Vásquez destacó la importancia de la iniciativa “porque contribuye de manera directa a mejorar las condiciones de vida de los alistados”, y anunció otros planes que van en beneficio de los mismos.

Asimismo, indicó que esta iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno que encabeza Luis Abinader de dignificar a los oficiales, cuyos planes son hacer de la Policía Nacional una institución moderna.

El director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos, explicó que cada beneficiario deberá ir a la estación Casandra Damirón, a partir de este lunes, donde un personal otorgará las tarjetas que cada oficial deberá recargar todos los meses.

Explicó que, inicialmente, otorgarán a los beneficiarios 100 pases para enero, lo que significa alrededor de dos mil pesos, pero esa cantidad se aumentaría de acuerdo a la necesidad.

Señaló que los carnets solo deben ser usados por la persona que haya recibido el beneficio, pues no pueden transferirse ni prestarse a otra persona.

Mientras que el director de la OMSA, José González Sánchez, dijo sentirse “complacido” por el acuerdo que beneficia a los agentes policiales.

Aseguró que una muestra de eso es el aumento salarial a los miembros de la Policía Nacional equivalente a 300 dólares a partir de enero, pero que la meta es hacer realidad de manera gradual el aumento al equivalente de 500 dólares prometidos por el mandatario en los años venideros.

La subdirectora de la Policía refirió que al permitirse el acceso gratuito al transporte del Metro y Teleférico de Santo Domingo y los autobuses de la OMSA “se ha logrado desarrollar políticas para dignificar las condiciones de vida” de los miembros de la Policía.

“Con esto se logra que los agentes de la institución, sin importar el rango, puedan incrementar sus beneficios, su motivación y dignificar su condición de trabajo, y de esta manera los recursos económicos que presupuestaban para el pago del pasaje podrán ser reutilizados en otras actividades de sus vidas o en la canasta familiar”, manifestó.

En el acto de la entrega simbólica de la tarjeta a la Policía Nacional contó con la asistencia del inspector general de esa institución del orden Claudio Peguero, y el director de Recursos Humanos, general Cristóbal Morales.

También de los generales Andrés Cruz, director de Asuntos Internos; Ernesto Rodríguez García, director Central de Prevención; Amauri Van Troy Tejada Cruz, director Central de Investigación, y el coronel Esteban Figuereo García, director de Asuntos Legales de la Policía Nacional.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE