Este sábado comienza el IX Congreso Ordinario del PLD

Tras haber suspendido la realización de manera presencial del IX Congreso Ordinario “José Joaquín Bidó Medina” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debido al incremento de los casos de contagios de COVID-19, este domingo empieza de manera virtual.

La Comisión Organizadora del congreso realizó una interacción con los dirigentes del partido que son enlaces de la comisión en los municipios, circunscripciones y provincias en la asamblea virtual realizada este viernes en la que explicaron el procedimiento a seguir en la Plenaria General Virtual pautada para hoy sábado y mañana domingo.

Alrededor de 238 dirigentes participaron de la asamblea en la que se ofrecieron los detalles de la ceremonia de inicio y del funcionamiento de la plataforma virtual Blackboard, en la que los delegados y delegadas del PLD podrán ejercer su derecho al voto, sugerir y realizar propuestas.

La apertura de la plenaria se realizará en una breve ceremonia desde el Salón Bienvenido Sandoval con una representación de la Comisión Organizadora con las palabras de Cristina Lizardo, coordinadora de la comisión; Temístocles Montás, presidente interino del partido, y las explicaciones técnicas del procedimiento a seguir a partir de las 9:00 de la mañana del sábado.

Parte del programa de actividades es que terminada la ceremonia inicial, comenzarán las sesiones simultáneas de las siete salas que albergarán un máximo de 500 participantes, cada una para opinar sobre las propuestas provenientes de los plenos realizados el pasado fin de semana en los Comités Municipales, de circunscripciones y seccionales.

En el congreso se realizará la deliberación, conclusión y posterior aprobación de las propuestas de las 13 áreas temáticas, así como la línea política nacional e internacional que será presentada conjuntamente con las conclusiones finales.

La apertura será las 9.00 a.m., como estaba programado y las deliberaciones se extenderán hasta el domingo 20.

La realización del IX Congreso Ordinario “José Joaquín Bidó Medina” del PLD dará paso a la segunda fase que comenzará a partir del mes de enero, en la que se abordará el proceso de renovación de sus estructuras y elección de las autoridades del partido en todos los niveles.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE