Fulcar asegura que si se cometió alguna injusticia con las desvinculaciones será corregida

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que si se cometió alguna injusticia con las desvinculaciones de empleados administrativos registradas durante su gestión esa institución revisaría esos casos y lo corregiría.

El compromiso fue hecho por el funcionario durante la última reunión del Consejo Nacional de Educación (CNE), celebrada ayer de forma híbrida, virtual y presencial.

No obstante, el funcionario reiteró que dio las directrices para que en esas decisiones no fueran incluidos empleados enfermos de Covid-19, ni personas de licencia ni embarazadas.

Este viernes Diario Libre publicó que las cancelaciones de empleados administrativos en el Ministerio de Educación (Minerd), correspondientes a los últimos tres meses, ascendieron a 39,500.

La información fue confirmada por el gerente general de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Maestros (Coopnama), Antonio Domínguez.

La situación, generada en medio de la pandemia del Covid-19 y en la víspera de Navidad y Año Nuevo ha generado consternación a nivel nacional e internacional.

ADP se pronuncia

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se pronunció este viernes sobre las cancelaciones masivas de empleados administrativos.

Su presidenta, Xiomara Guante reveló a Diario Libre que ese gremio, “como lo ha hecho en otras ocasiones cuando se han producido cancelaciones masivas” pidió al Minerd que deje sin efecto “aquellas desvinculaciones de personas en licencia médica por distintas dolencias o personas con tiempo en servicio suficiente para optar por una pensión”.

Aseguró que la ADP nunca estará de acuerdo con que se maltrate o se violen los derechos de los trabajadores y que “siempre hemos sido defensores de los derechos de los trabajadores y a ese rol nunca renunciamos”.

Guante declaró que durante la reunión pasada del Consejo de Educación, Roberto Fulcar les aseguró a los miembros de ese organismo que revisarían los casos de personas canceladas y que si determinaban casos de empleados que estaban de licencia médica o positivo al Covid-19 procederán a reponerlos en sus cargos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE