Gobierno firmará primer acuerdo “histórico” con el Colegio Médico este lunes

Tras una posposición, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, ha informado que este lunes 21 de diciembre el Gobierno que preside Luís Abinader confirmó la firma de su primer acuerdo “histórico” con el gremio que agrupa a los galenos.

Suero manifestó que el encuentro será a las 11:30 a.m., en el salón Verde del Palacio Presidencial y que el resultado será el producto de un diálogo extenso por más de tres meses entre el presidente de la República, Luís Abinader, la vicepresidenta, Raquel Peña, y varios funcionarios del Gabinete de Salud del Gobierno, entre los que se destacan el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, entre otros.

Además, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim; así como José Rijo, director de Presupuesto; el director de Pensiones, Juan Rosa, entre otros funcionarios que se reunieron con el Colegio Médico Dominicano.

“Este sería el primer acuerdo que el Gobierno del presidente de la República, Luís Abinader, firmaría con un gremio. Cabe destacar que el pasado gobierno de Danilo Medina siempre se opuso a reunirse con las autoridades vigentes del CMD”, declaró Suero.

El acuerdo contempla varios puntos que mejorarían la situación sanitaria del país, así como la situación económica y el derecho a una pensión digna de los médicos dominicanos; este último punto marcaría un precedente histórico en las distintas luchas reivindicativas que ha librado el CMD.

%d bloggers like this: