Los Tigres por fin ganan su primer juego después de siete derrotas corridas

Yermín Mercedes empujó dos carreras en una noche en que los Tigres del Licey por fin obtuvieron una victoria al derrotar cinco carreras por tres a las Estrellas Orientales en el segundo partido de una doble jornada, en la que ambos equipos dividieron victorias.

La victoria deja al Licey con 9-15, a cinco juegos de la cima, que ocupan los Toros del Este (15-11), pero que se les convierte en pesadilla poderla alcanzar, pero se ubican a tres juegos completos de los Leones del Escogido (14-14), que están en la cuarta posición y a dos y medio de los Gigantes del Cibao (11-12), que se encuentran en la quinta posición, lo que representa colocarse en zona del “miniplayoff”.

En esta ocasión los astros parece que finalmente se alinearon para un juego normal de los azules, pues si bien el abridor Adonis Medina permitió tres carreras en igual cantidad de entradas, el relevo de cuatro lanzadores del Licey se combinó para solo tolerar tres indiscutibles, dos boletos y tres ponches.

Para algunos es a la tercera, pero para los Tigres a la sexta es cuando resulta la vencida, pues el conjunto añil llegó a este encuentro con seis derrotas en línea. Pese a la victoria, aún sus posibilidades de alcanzar la clasificación se tambalean cuando les restan seis compromisos de esta fase regular de la pelota invernal dominicana. Cada equipo juega 30 partidos.

Las Estrellas ganaron el primer partido tres por una.

En el segundo encuentro, los Tigres tuvieron un rally de dos vueltas en el tercer episodio y otro de tres en el quinto, en un partido que se corresponde al 21 de noviembre.

El partido lo ganó Elvis Luciano (1-0), luego de tirar un quinto de un boleto y un ponche, salvó Génesis Cabrera (1) con un tercio de un ponche y perdió Chester Pimentel (0-2), quien tiró una entrada y dos tercios de dos carreras.

Francisco Mejía bateó de 3-1 y dos empujadas por las Estrellas.

Sócrates Brito disparó jonón en el segundo ante Medina para la primera carrera del encuentro.

En el tercer episodio, Emilio Bonifacio abrió el ataque azul al conectar un doble ante el abridor verde, Radhamés Liz, que llevó a Michael de León hasta la tercera y luego anotó con batazo de Erick Mejía de segunda a primera. Michael de la Cruz remolcó a Bonifacio desde la antesala, con un sencillo al central, lo que decretó la salida de Liz.

En el cuarto, Mejía disparó un sencillo al prado derecho para remolcar a Domingo Leyba y Ronnier Mustelier para darle ventaja a las Estrellas 3-2.

En el quinto, los Tigres fabricaron tres para tomar la delantera, con dos sencillos corridos de De León y Sergio Alcántara. Después de un out, Williams Ramírez sustituyó a Chester Pimentel y dio boleto a Mejía para llenar las bases. Después del segundo out, un “wild pitch” de Ramírez permitió que anotara De León y el avance de los de más corredores, que anotaron por el sencillo de Mercedes para que anotaran Alcántara y Mejía.

Por ser un partido de doble cartelera se jugó a siete entradas.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE