Personal de la clínica Independencia Norte denuncia suspensión sin inclusión en fase por nueve meses

Enfermeras y personal de mayordomía protestaron este viernes frente a la Emergencia de la clínica Independencia Norte, ante lo que califican de “injusta “, al estar suspendidos durante nueve meses sin disfrute de sueldo y seguro médico.

“Nosotras estamos suspendidas desde abril. Sin seguro, sin nada, no estamos en fase, ni en nada. Yo soy enfermera, ella es enfermera y ella de mantenimiento y esto es un abuso. Esta empresa esté jugando con nosotros”, indicó la enfermera Sara Vargas.

Vargas explicó que se han dirigido en dos ocasiones al Ministerio de Trabajo, sin embargo “por el cambio de Gobierno” no han podido solucionarnos”.

“Yo tengo familia, tengo deudas, pago casa , luz, comida y son nueve meses suspendida y nada. Solamente cada tres meses a firmar un papa le aquí y eso es un abuso”, dijo.

En ese sentido, solicitan al presidente de la República, Luis Abinader y al Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, que intervengan en esta situación.

Vargas aseguró que más de 25 personas la cuales están suspendidas .

“Aquí siguen trabajando, las habitaciones se siguen llenando aquí y eso es un abuso , siguen nombrando gente aquí y estamos sin seguro sin sueldo y aquí siguen trabajando normal”, afirmó.

Por otro lado, Francisca Gonzales del personal de mayordomía indicó que si no las repondrán a sus respectivos trabajo pues que las cancelen.

Diario Libre intentó contactar con algún representante de la clínica para que indicaran su postura ante la situación, sin embargo el centro prefiero no emitir respuesta.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE