Rays firman a Michael Wacha para ocupar lugar de Morton

Los Rays de Tampa Bay, campeones de la Liga Americana, firmaron el viernes al derecho Michael Wacha en un contrato de tres millones de dólares por un año para llenar el hueco en la rotación dejado por Charlie Morton.

Wacha, de 29 años, tiene una foja de 60-43 y efectividad de 4.01 a lo largo de ocho temporadas. Después de siete campañas con los Cardenales de San Luis, registró una marca de 1-4 y efectividad de 6.62 con los Mets de Nueva York en 2020.

Wacha posee un récord de 4-2 y efectividad de 3.34 en seis aperturas en postemporada, cinco de ellas siendo novato en 2013 cuando los Cardenales conquistaron el banderín de la Liga Nacional. El pitcher fue nombrado All-Star por la Nacional en 2015.

Morton firmó por 15 millones de dólares para una temporada con los Bravos de Atlanta el mes pasado luego que Tampa Bay rechazó la opción de extensión de contrato por la misma cantidad. El lanzador de 37 años se unió a los Rays en 2019 y ayudó a Tampa Bay a avanzar a los playoffs durante las últimas dos campañas. El derecho tuvo una marca de 3-1 y efectividad de 2.70 durante la postemporada de este año.

La contratación se da también un día después que los Rays anunciaran que el derecho Brent Honeywell se sometió a una artroscopia de codo que se espera que no afecte su temporada 2021.

Wacha fue elegido por San Luis como la 19na selección general del draft proveniente de Texas A&M, como una de las selecciones compensatorias que los Cardenales recibieron luego de perder al dominicano Albert Pujols como agente libre ante los Angelinos de Los Ángeles.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE