Rusia consultará con UEFA y FIFA tras recibir sanción de dos años por dopaje

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) informó este jueves de que mantendrá consultas con FIFA y UEFA después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujera a dos años la sanción impuesta al deporte ruso por connivencia con el dopaje.

«Vamos a mantener consultas adicionales con la FIFA y la UEFA para valorar su impacto (de la sanción) en nuestras selecciones y la celebración en Rusia de torneos internacionales», señala un comunicado de la UFR.

Rusia está clasificada para la Eurocopa, pero la sanción no incumbe a competiciones continentales, por lo que podrá participar con su escudo y bajo su bandera.

En cuanto al Mundial de Catar, no está claro si la sanción propuesta por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) afectará al combinado ruso en caso de que se clasifique en el Grupo H europeo que comparte con Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Chipre y Malta.

Al respecto, el presidente del Comité Olímpico Ruso (COR), Stanislav Pozdniakov, se mostró convencido de que los futbolistas rusos jugarán en Catar si logran superar la fase de clasificación.

También puede ocurrir que los futbolistas rusos reciban la autorización para competir, pero deban hacerlo como neutrales, como ocurrirá con otros deportistas del país en Mundiales y Juegos Olímpicos.

San Petersburgo no debería tener problemas para acoger el próximo verano tres partidos de la primera fase y uno de los cuartos de final de la Eurocopa, al igual que la final de la Liga de Campeones en 2022.

El director general de la Eurocopa en la antigua capital imperial, Alexéi Sorokin, aseguró este jueves que ninguno de esos dos torneos se verán afectados por el fallo del TAS, al igual que ocurrirá con la Supercopa de Europa de 2023 en Kazán, ya fuera del plazo de la sanción.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE