Sammy Sosa y Manny Ramírez van “cuesta arriba” camino a Cooperstown

Por un camino difícil transitan los dominicanos Sammy Sosa y Manny Ramírez, para su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown, debido a su bajo porcentaje, cuando se conocen los resultados 10% de las boletas de votación.

El anuncio oficial de los exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown será el martes 26 de enero de 2021, fecha en que se cumplirá el primer año del lamentable accidente aéreo donde perdió la vida el astro del baloncesto, Kobe Bryan y Johnn Altibelli, entre otros, entrenador del equipo de béisbol del Orange Coast College.

De acuerdo con lo publicado por Eugenio Miranda en ESPN Deportes, Ramírez ha recibido 17 votos (39%) y Sosa nueve votos (22%), por lo que identifica como “escasas” sus posibilidades de entrar a la inmortalidad del béisbol de los Estados Unidos en la clase del 2021.

Hasta el momento los que tienen mejores porcentajes son Barry Bonds, Roger Clemens, Curt Schilling y Omar Vizquel.

Para Sosa es su novena aparición entre los candidatos y aunque nunca se ha probado ni admitido el consumo de alguna sustancia prohibida, a diferencia de su compatriota Ramírez, tiene el mismo inconveniente al quedarse estancado año tras año en la cantidad de votos conseguidos, a diferencia de otros como Barry Bonds y Roger Clemens que han estado al menos una vez por encima del 60%, aunque aún lejos del 75% necesario para alcanzar la inmortalidad.

Y como para ponerle “la tapa al pomo” y hacer más complicada su elección “El Bambino del Caribe” recientemente fue mencionado en un expediente presentado por la Procuraduría General de la República Dominicana, en un caso de corrupción administrativa que involucra a funcionarios del pasado gobierno dominicano que encabezó el licenciado Danilo Medina Sánchez.

Ramírez tuvo una carrera de 19 en las Grandes Ligas, bateó para promedio de .313; 555 cuadrangulares; 804 carreras empujadas, 1086 hits, 237 dobles, slugger de .592 y un OPS de. 998.

De su lado, Sosa en 18 temporadas pegó 545 jonrones, empujó 1414 carreras, conectó 2408 hits y bateó para promedio de .273, un slugger de .534 y un OPS de .878.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE