Aparatoso accidente al borde del inicio del toque de queda

La desesperación de un conductor por llegar antes de que iniciara el toque de queda llevó a un conductor de un carro Hyundai Sonata, gris, a cruzar el semáforo en rojo y llevarse de encuentro a una yipeta Nissan Kicks, gris, que en su interior transportaba a cuatro personas.

Alrededor de las 8:45 de la noche se escuchó el estruendo del impacto entre ambos vehículos. Seguido de dos golpes más. La yipeta se estrelló contra el poste que sostiene los semáforos, quedando destrozada. Y tumbando, cual frutos maduros, dos semáforos.

Luego el grito desconsolado de una de las personas que iba en la yipeta. Se esperaba lo peor.

Por suerte nadie sufrió heridas graves, aunque ambos vehículos quedaron en muy mal estado.

El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Abraham Lincoln con la calle Max Henríquez Ureña, en el Distrito Nacional. El Hyundai viajaba en sentido desde el norte hacia el sur; los de la Nissan en dirección este-oeste.

Según testigos el conductor del carro Hyundai cruzó el semáforo en rojo a alta velocidad. El hombre que conducía el vehículo solo decía, “quiero cruzar el puente antes del toque de queda”. Un conductor que vio el accidente dijo a periodistas de Diario Libre que el del Hyundai había pasado otros semáforos anteriores a alta velocidad.

Los pasajeros y el conductor que viajaban en la yipeta quedaron aturdidos, pero no heridos de gravedad. El principal lamento, era la yipeta nueva de su madre. La ambulancia del 911 los atendió a todos, estaban estables.

Minutos más tarde, llegaba la madre de los jóvenes, que luego de revisar que sus hijos estaban bien les repitió la advertencia: “Eso les pasa por salir 15 minutos antes del toque de queda”.

Una vez llegó el presentante de la autoridad, un agente de la Digesett, todos los testigos apuntaron al culpable.

Como este accidente, son decenas los que ocurren cuando se acerca el final de la libertad de tránsito.

De hecho, a pesar de que la pandemia provocada por el COVID-19 ha reducido la actividad comercial en la República Dominicana, las muertes por accidentes de tránsito continúan con una frecuencia espantosa.

El director del hospital traumotalógico Ney Arias Lora, Julio Landrón, advirtió el viernes que República Dominicana terminará este año con alrededor de 4 mil muertes por accidentes de tránsito, lo que representa una media de unos 11 muertos al día o lo mismo que un muerto cada dos horas.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE