El Barça se frena de nuevo, Suárez afianza al Atlético como líder

El Barcelona, quinto clasificado, empató 2-2 en casa contra el Valencia, sufriendo así un nuevo frenazo en la Liga española, este sábado en la 14ª jornada, en la que el Atlético de Madrid ganó 3-1 al Elche, con doblete de Luis Suárez, y se afianzó como líder.

En el Camp Nou, Lionel Messi tuvo al menos el consuelo de marcar un tanto e igualar un mítico récord de Pelé.

El astro albiceleste alcanzó al mito del fútbol brasileño como jugador con más goles conseguidos con los colores de un mismo club en partidos oficiales. Ambos tienen ahora 643 y Messi superará previsiblemente pronto esa cantidad, para fijar una nueva plusmarca.

El tanto del rosarino llegó en el descuento de la primera parte.

Después de ver cómo le detenía un penal Jaume Domenech (45+4), Messi pudo a continuación aprovechar un centro para marcar de cabeza e igualar la plusmarca.

Equilibraba así el partido, después de que el francés Mouctar Diakhaby adelantara al Valencia en el 29.

El Barça remontó provisionalmente el partido en el 52, mediante una fuerte volea del uruguayo Ronald Araújo, pero el también uruguayo Maxi Gómez firmó el 2-2 definitivo para el Valencia (12º), metiendo el pie en el área, adelantándose al defensa Óscar Mingueza, para batir el arco azulgrana.

“Cometimos algunos errores atrás que no se deben conceder, pero hay que trabajar y es una lástima porque tuvimos ocasiones y no entró la pelota”, admitió Araújo a la televisión Movistar+.

Tras encadenar dos victorias en sus últimos partidos ligueros, contra Levante y Real Sociedad, el Barça frena su reacción.

“En actitud no ha sido un paso atrás. Pero no hemos estado bien todo el partido. Ha habido momentos en los que perdimos balones y la concentración”, admitió el técnico holandés del Barcelona, Ronald Koeman.

Regreso de Diego Costa

Con 21 puntos, el Barcelona sigue en el quinto puesto pero se ve descolgado a ocho puntos del líder, el Atlético de Madrid, que ganó en el primer partido del sábado por 3-1 al Elche (15º).

El equipo ‘colchonero’ tiene además un partido menos disputado que el conjunto catalán.

El delantero uruguayo Luis Suárez, con un doblete, fue el protagonista en el Metropolitano tras un tiempo de sequía.

Suárez alcanzó en lo alto de la tabla de goleadores a Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) e Iago Aspas (Celta), con siete tantos, gracias a sus dos goles.

Primero remató con la derecha un centro a ras de tierra del inglés Kieran Trippier (41), y después otro pase del belga Yannick Carrasco al segundo palo (59), para ofrecer la victoria al Atlético.

El argentino Lucas Boyé redujo diferencias al rematar de cabeza un saque de esquina (64), y después el hispano-brasileño Diego Costa, en su regreso, confirmó el triunfo del Atlético de penal (78).

El ‘Pistolero’, que cumplirá 34 años en enero, estuvo ausente tres semanas entre mediados de noviembre y el 5 de diciembre por un test positivo al nuevo coronavirus.

Y tras un período de sequía, entre falta de goles y frustración cuando Diego Simeone decidió relegarlo al banquillo, Suárez reencontró el camino de las redes este sábado, transformando las raras ocasiones de los Colchoneros.

El uruguayo no había marcado desde el 7 de noviembre contra el Cádiz en LaLiga (victoria 4-0), sin ser decisivo en tres partidos desde su regreso. Pero con este doblete, alcanzó la marca de 150 goles en LaLiga, en solo 200 partidos.

Además, Diego Costa regresó tras su trombosis venosa profunda en la pierna izquierda tras su infección por coronavirus.

Con este triunfo, el Atlético Madrid refuerza su primera plaza (29 puntos), con tres unidades más que la Real Sociedad (2º), que juega este sábado en el campo del Levante (17h30 GMT), y que el Real Madrid (3º), que se desplaza el domingo a Eibar (20h00 GMT).

%d bloggers like this: