Fiscalía abre investigación sobre boda en el Santo Domingo Country Club

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste abrió una investigación en torno a la celebración multitudinaria de una boda realizada el viernes en el Santo Domingo Country Club, con el objetivo de establecer responsabilidades y gestionar las sanciones correspondientes.

El procurador fiscal Edward López, titular de la Fiscalía de este distrito judicial, aseguró que el Ministerio Público siempre perseguirá que carguen con su responsabilidad, conforme a la ley, quienes violenten las disposiciones establecidas por el Estado para la prevención de contagios con el coronavirus que provoca la COVID-19.

La enfermedad, extendida a nivel global, ya ha enfermado a más de 159 mil personas en República Dominicana, con 2,382 defunciones, según el último boletín sobre la pandemia emitido por el Ministerio de Salud Pública.

López indicó que, como parte de las indagatorias, citará a la administración del club para requerirle todos los detalles de la organización del evento, que incluyó presentaciones artísticas, así como la violación de los protocolos de distanciamiento físico y limitación de participantes que debieron seguir, según los lineamientos de las autoridades de salud.

Deploró que organizadores de eventos sociales desaprensivos, así como establecimientos comerciales, violen los protocolos sanitarios que se enfocan en salvar vidas, sobre todo de personas vulnerables.

El fiscal anunció que coordinará con el Ministerio de Salud Pública, dependencia que dispuso este sábado el cierre del establecimiento, por haber congregado, según reportes de medios de comunicación, a cerca de 500 personas, sin el debido distanciamiento ni el uso de mascarillas.

Salud Pública anunció el cierre temporal del Santo Domingo Country Club por violentar los protocolos sanitarios y las disposiciones del Decreto 698-20.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE