Japón y RD harán hoy intercambio amistoso de boxeo

El primer intercambio de boxeo por la amistad entre Japón y República Dominicana será celebrado este sábado, a partir de la una de la tarde, en el hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo.

La organización del evento está a cargo de la promotora japonesa Puma Toguchi Boxing, que preside Satomi Toguchi y por la parte dominicana la empresa Cruz Rodríguez Boxing, que dirige José Anibal Cruz.

El anuncio fue hecho en el marco de una rueda de prensa celebrada en el Hotel Dominican Fiesta, la cual contó con la presencia del embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi y el señor Franklin de la Mota, viceministro de Deportes de la República Dominicana.

“Nos sentimos complacidos por la oportunidad de poder promover la amistad entre nuestros dos países y hacerlo por medio del deporte y en este caso, el boxeo”, dijo la promotora Toguchi.

De su lado, el embajador de Japón en la República Dominicana, recordó que su país es la sede de los próximos Juegos Olímpicos (Tokio 2021) y que con este intercambio amistoso se procura crear un ambiente adecuado de cara a la cita olímpica.

“Hemos estado promoviendo los intercambios deportivos entre nuestros dos países, ya lo hicimos en béisbol, judo y otros y ahora lo hacemos en boxeo”, agregó.

De la Mota, por su parte, saludó la iniciativa y la disposición del gobierno dominicano y contribuir a estrechar los lazos de amistad entre Japón y República Dominicana.

En la mesa de honor también estuvo el periodista Paulino Pérez.

La cartelera

La cartelera a celebrarse este sábado, desde la una de la tarde, incluye la participación de boxeadores dominicanos y japoneses.

Se resaltó la participación de un boxeador dominicano, procedente de la provincia de La Vega, Vladimir Báez, quien viene como parte de la representación japonesa. Reside en la nación asiática desde hace siete años y está casado con una japonesa.

La mayoría de los combates se celebrarán a la distancia de cuatro asaltos y cumpliendo con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias del país.

En el combate estelar se enfrentarán Destino Japan y Andrés Zapata, ambos púgiles de las 140 libras, mientras que Dyana Vargas cruzará guantes con Devora Cuevas en las 126 libras.

De su lado, Cobra Suwa tendrá de frente a Edward Díaz en la división de 160 libras, mientras que Condor Inaba se enfrentará a Roberto Báez, en el peso de las 115 libras.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE