La avenida Duarte luce abarrotada de compradores navideños

La popular plaza comercial que opera a todo lo largo de la avenida Duarte en el Distrito Nacional luce abarrotada de personas que realizan las compras de la época navideña en el último fin de semana previo a la festividad de Nochebuena y Navidad.

A pesar de las recomendaciones de evitar los tumultos que hacen las autoridades con la finalidad de evitar el contagio y la propagación del COVID-19, tanto la Duarte como sus alrededores registran este sábado grandes cúmulos de personas desplazándose por el lugar, según pudo constatar Diario Libre.

Con fundas, cajas y distintos objetos que han sido comprados en tiendas de la zona los transeúntes se confunden entre vendedores informales que ocupan las aceras ofertando mercancías variadas. Frutas y diversos comestibles, prendas y accesorios de vestir, aparatos electrónicos, especialmente teléfonos celulares y accesorios, pero también juguetes, entre otros.

Con todo este movimiento el congestionamiento del tránsito es obvio. No importa si a pies como en vehículos, debido a que muchos de los transeúntes optan por caminar por el asfalto, pues las aceras están constantemente ocupadas por buhoneros que tienen allí sus puestos.

Las tiendas también lucen con un gran movimiento humano. Que buscan en estos días un buen cierre comercial a un año que en general estará por debajo.

Es visible también la presencia de miembros de la Policía Municipal y de la Policía Nacional en muchas de las intersecciones de la zona comercial callejera más grande de Santo Domingo y que tradicionalmente concentra la mayor cantidad de compradores en la época navideña.

Entre las recomendaciones que hacen las tiendas a quienes las visitan están mantener el distanciamiento físico, evitar llevar niños, que acuda un solo comprador por familia y agilizar el tiempo de permanencia en las mismas, entre otras medidas. Por supuesto, esto se hace difícil de cumplir entre tantas personas.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE