La ubicación de los Azulejos, su principal problema en la agencia libre

Cada vez que el manager Charlie Montoyo se ha acercado a algún agente libre durante este receso entre campañas, ha salido a relucir el mismo tema.

“La primera pregunta que me hacen es si vamos a jugar en Toronto”, comentó el piloto de los Azulejos. “Está bien que lo hagan, y mi respuesta es: ‘Esperemos que sí’”.

Hasta ahora, sólo es una esperanza, no una certeza. Los Azulejos no han recibido el visto bueno para jugar como locales en el Rogers Centre. Aunque las autoridades canadienses permitieron que el equipo realizara su campamento veraniego de pretemporada en Toronto en julio, rechazaron la petición para que los Azulejos disputaran los juegos de temporada regular ahí.

En consecuencia, los Azulejos debieron comenzar la campaña como visitantes mientras buscaban una casa alterna. La encontraron en Buffalo, Nueva York, donde juega su filial de la Triple A.

La pandemia continúa, y la frontera entre Estados Unidos y Canadá sigue cerrada para viajes que no se consideren esenciales. Los Raptors de Toronto se han mudado a Tampa, Florida, para la próxima campaña de la NBA.

El 11 de diciembre, en una conferencia telefónica, el presidente de los Azulejos Mark Shapiro compartió el optimismo de Montoyo acerca de la posibilidad de jugar en el Rogers Centre durante 2021. Sin embargo, Shapiro reconoció que no exigiría una respuesta clara del gobierno canadiense sino hasta que el equipo se reúna en Dunedin, Florida, para comenzar la pretemporada.

“Podría haber circunstancias en que los organismos gubernamentales y de salud pública nos digan: ‘Oigan, dennos otras dos o tres semanas y tendremos una mejor idea”, dijo. “Parece que el paso de las semanas va a ser clave para tomar esas decisiones”.

Si los Azulejos no reciben permiso de jugar en Toronto, podrían optar por Dunedin, donde el estadio se remodeló recién y un complejo abrió apenas sus puertas.

“Sería una de las mejores instalaciones ahora en Estados Unidos”, recalcó el boricua Montoyo. “Tener un complejo así nos facilitaría esta alternativa”.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE