Las Águilas vencen al Escogido y aseguran jugar para 500

Al compás de 15 hits, cuatro conectados por Melky Cabrera, las Águilas Cibaeñas vencieron a los Leones del Escogido 11 vueltas a nueve. La victoria lo afianza en la segunda posición de la pelota invernal dominicana, por la copa BHD-León, dedicado a Don José Manuel Fernández.

El Estadio Quisqueya-Juan Marichal fue el escenario del encuentro, el primero de la triple jornada de la tarde. La victoria pone al conjunto aguiluchos con marca de 15-12.

La victoria fue para Darío Álvarez (W, 2-0) y perdió Enny Romero (0-2), quien saltó del montículo en la primera entrada, cuando los triunfadores anotaron en siete ocasiones, con el octavo salvamento para Neftalí Feliz.

Así alinearon los equipos

Por las Águilas comenzaron Melky Cabrera (LF); Ramón Torres (SS); Rangel Ravelo (1B); Isaías Tejeda (DH); Johan Cmargo (3B); Robel García (2B); Juan C. Pérez (CF); Francisco Peña (C); Arismendy Alcántara (RF).

Lanzadores: Yunesky Maya, seguido por Daury Torres, Darío Álvarez, Luis Castillo, Junior Fernández, Michael Ynoa y Neftalí Feliz.

Por los Leones comenzaron Iván Castillo (2B); Franchy Cordero (LF); Vladimir Guerrero Jr. (3B); Aderlin Rodríguez (1B); Gregory Polanco (DH); Brett Sullivan (C); César Puello (RF) Jonathan Guzmán (SS).

Lanzadores: Enny Romero, seguido por David Paulino, Ramón García; Jonathan Cheshire, Edward Paredes, Víctor Capellán y Jumbo Díaz.

Las carreras del partido

Una mala defensa de los Leones del Escogido permitió que en la misma primera entrada las Águilas anotaran en siete ocasiones hace saltar del montículo abridor de los rojos, Romero, luego de seis bateadores enfrentados y más de 25 lanzamientos en un tercio de inning, cinco carreras, tres limpias.

El mal episodio para el Escogido inició cuando Estevan Florial no tuvo buen manejo de un fly “fácil” de Melky Cabrera que fue doble; una indecisión de Vladimir Guerrero en un batazo de Tejeda para “fielder’s choice”, Rangel Ravelo y un error del propio Guerrero.

Cabrera anotó por sencillo de Ravelo; Torres fue remolcado por fly de sacrificio de Camargo; Ravelo por sencillo de García; Tejada por single de Peña; García por doble de Alcántara; Peña y Alcántara por sencillo de Cabrera.

En el tercero los aguiluchos anotaron una más para ampliar a 8-0 la ventaja, cuando Pérez inició la entrada con doble, sencillo de Peña y que lo llevó a la antesala desde donde anotó por single de Alcántara.

En la parte baja del quinto episodio un error de Ramón Torres le complicó el inning a las Águilas y al lanzador Maya, para cuatro carreras inmerecidas de cinco anotadas por los Leones, y abandonar el partido sin opción de vitoria.

En el episodio anotaron Florial, remolcado por sencillo de Castillo; Guzmán por single de Cordero; Castillo por fly de sacrificio de Guerrero Jr., y Rodríguez jonrón con Cordero en circulación, para acercarse 8-5 en la pizarra.

Las Águilas sumaron tres anotaciones en el sexto para ampliar la ventaja 11-5, cuando anotaron Ravelo, que anotó en jugada de selección; Camargo y García remolcado por doble de Francisco Peña.

En la parte baja del octavo los Leones anotaron cuatro veces para nuevamente acercase en la pizarra 11-9. Un jonrón de Miguel Gómez con Puello en circulación, produjo las dos primeras del innings y Cordero y Castillo fueron remolcados por doble de Guerrero.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE