Los Toros del Este se acercan a la clasificación

Cuando restan 15 partidos para concluir la ronda regular y luego de los resultados en la jornada de ayer, no están definidas las posiciones en los primeros cuatros lugares, con los Toros del Este liderando y los Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, peleando por un quinto lugar, que podría llevarlos a la zona de clasificación.

En la justa que organiza la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) se compite por la Copa BHD-León y la representación de la República Dominicana en la Serie del Caribe, dedicado inmemoriam a Don José Manuel Fernández, expresidente de los felinos rayados.

En el Francisco Micheli, hogar de los Toros, los Gigantes, quinto en la tabla de posiciones, ganaron el primero de un doble choque a los taurinos, seis vueltas a una y en segundo los locales se impusieron seis a cinco para una división de honores.

Algo similar pasó en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo, entre los dueños de casa, los Tigres y las Estrellas Orientales. Los visitantes ganaron el primero 3-1 y perdieron el segundo 5-3, mientras las Águilas Cibaeñas dispusieron en su parque, el estadio Cibao de Santiago, de los Leones del Escogido, siete vueltas a cuatro.

Los Toros están liderando el standing con marca de 15-11 cuando le restan cuatro partidos para concluir su ronda regular y colocaron en cuatro y en uno, su número mágico para matemáticamente clasificar, con relación a los Gigantes y los Tigres, que ocupan el quinto y sexto puesto.

Las Águilas están en el segundo lugar con 14-12, a un juego del primero; Estrellas 14-12 a juego y medio; Leones 14-14 a dos; Gigantes 11-12 a dos y medio y los Tigres 9-15 a cinco del primero, a dos juegos y medio del quinto lugar y a tres del cuarto. Vea aquí la tabla de posiciones.

Para los Leones, que están en la cuarta posición, en la zona de clasificación, dos es su número mágico para matemáticamente clasificar con relación a los Tigres y en cinco para los Gigantes.

A la postemporada avanzan los primeros cuatro equipos, los cuales jugarán una semifinal, primero con el cuarto y segundo con el tercero, al mejor de tres partidos y los ganadores se enfrentan por el campeonato.

Según establecen los reglamentos del torneo, motivados en la eliminación del round robin como serie semifinal, por la reducción del calendario debido al COVID-19, si la diferencia entre el cuarto y quinto lugar es tres partidos o menos, ambos conjuntos jugarán una mini serie al mejor a ganar dos y el vencedor será el cuarto conjunto par la semifinal.

La ronda regular del torneo concluye el 23 de diciembre con dos partidos cuando las Estrellas visiten a los Tigres a las 7:00 de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal y los Gigantes del Cibao a los Toros a la misma hora, en el Francisco Micheli.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE