Personalidades indignados tras la decisión del Gabinete social de “regalar” dinero a los artistas

José Francisco “Tony” Peña Guaba, encargado del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, anunció este viernes 18 de diciembre que por recomendación de Carlos Pimentel, director general de Compras y Contrataciones Públicas, rescindía los contratos suscritos con diversos artistas por 103 millones 217 mil pesos, para regalarles el dinero como apoyo solidario.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), había indicado que en la realización de la contratación de 70 artistas hubo irregularidades, por lo que se debía rescindir de los contratos, detener la suscripción de otros nuevos contratos, así como la entrega de fondos por este concepto.

Sin embargo, la decisión de no cobrarles el dinero entregado ha lanado de indignación a usuarios de redes sociales y diversas personalidades, que no han dudado en expresar su desacuerdo con la decisión. Huchi Lora, Sergio Carlo o Mariasela Alvarez son solo algunos.

El economista Jaime Aristy Escuder calificó como el pago realizado a los artistas dominicanos por el Gabinete de Política Social, como el regalo per cápita más elevado de la historia dominicana.

Estas declaraciones fueron recogidas de un hilo de tweets publicados la tarde de este viernes en su perfil de Twitter, donde también cuestionó el conocimiento del gobierno que preside Luis Abinader en temas de focalización.

Aseguró que este es mucho mayor, que la transferencia que recibirán durante toda su vida las madres solteras pobres, por llevar a sus hijos a las escuelas en el país.

En la lista de beneficiados, enviada por el Gabinete Social, figuran Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Rubby Pérez, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Milly Quezada, Frank Reyes, Zacarías Ferreira, Toño Rosario, Wason Brazoban, Anthony Santos, Conjunto Quisqueya, Héctor Acosta, Raulin, Yiyo Sarante, Ilegales, Joe Veras.

Además, los artistas Manny Cruz, Bonny Cepeda, La Insuperable, Mozart La Para, Sexappeal, Chiquito Team Band, Amarfis, Coco Band, La Materialista, Don Miguelo, Peña Suazo, Michel, Fefita La Grande, Geovanny Polanco, Krisspy, El Prodigio, El Chaval, Omega, Elvis Martínez, Ala Jaza.

También serán beneficiados con los fondos Kiko Rodríguez, Techy Fatule, Diomedes Grupo Mío, Ramón Orlando, Sin Fronteras, Crazy Desing, Neko, Freddy Acosta, Chaveli, Diomary La Mala, Jaqueline Estévez, Vickiana, Los Potros, María Díaz, Shelow Shaq, Kinito Méndez, K Libre, Milka, Alex Matos y El Jefrey.

Sin embargo, algunos como Ilegales, Don Miguelo, Anthony Santos y Zacarías Ferreira han comunicado que no han sido notificados ni han recibido fondos de esa “ayuda solidaria”.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE