¿Cómo se definiría un triple empate?

A falta de tres jornadas para finalizar la serie regular del torneo ototoño-invernal 2020-2021 hay cuatro equipos con opciones de clasificarse, ya sea de forma directa o forzando una mini serie pactada a un 3-2.

Gigantes y Estrellas tienen marca de 13-13 y el Escogido de 14-16. El Licey va último con 11-16. Los francomacorisanos tienen un diferencial de carreras (relación entre anotadas y permitida) de +18, los verdes de +12, los rojos de -7 y los azules de -14.

En caso de que la diferencia entre el cuarto y quinto lugar sea menor a tres encuentros habrá que jugar una seria al máximo de tres encuentros.

Ante un escenario tan cerrado, la Lidom envió una explicación sobre cómo se definirían los equipos en caso de empates, que DL reproduce a continuación.

Cuando tres (3) equipos quedasen empatados en ganados y perdidos al momento de determinar el cuarto lugar, el ganador se decidirá mediante el sistema BYE. Siempre usando la serie particular o el “General Run Average”, para determinar cómo se van a enfrentar los equipos.

Cuando cuatro (4) equipos quedaren empatados en ganados y perdidos al momento de determinar el tercer lugar, las posiciones se decidirán por el “General Run Average”, jugando en el orden de los ranqueados el uno (1) con el cuatro (4) y el dos (2) con el tres (3) el mismo día. Los dos (2) ganadores obtienen su pase a la Serie Semifinal.

La sede de todos los juegos de desempate se determinará por la serie particular de los equipos envueltos. En caso de empate de dicha Serie se decidirá por el “General Run Average”.

En caso de que el cómputo del “General Run Average” resulte igual entre dos (2) o más equipos, el empate se resolverá por la suerte lanzando una moneda al aire por parte del presidente de la Liga o de un funcionario de la Liga autorizado por este.

Cuando dos (2) quedasen empatados en ganados y perdidos en la quinta posición, y ambos están a tres partidos o menos de diferencia del cuarto puesto, se celebrará un encuentro de desempate. El partido será en la sede del equipo que haya ganado la serie particular o con mejor GRA en caso de que esta quede empatada. El ganador se medirá en el mini playoff al ocupante del cuarto lugar.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE